El lunes estará parcialmente nublado y podría llover

despejado

Pablo Lucero anticipa una jornada parcialmente nublada y con condiciones algo inestables.


De acuerdo a los datos proporcionados por la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral, la temperatura mínima registrada hoy fue de 18.3° a las 03:21 horas, mientras que la máxima fue de 29.2° a las 17.21 horas. Por otra parte, la sensación térmica máxima fue de 30.5° a las 17:21 horas.

Asimismo, Pablo Lucero informó que “la jornada de hoy comenzó con cielo cubierto y relámpagos que iluminaban todo el cielo, antesala de las lluvias que se esperaban durante la madrugada y la mañana de hoy. A partir de las 2 de la mañana aproximadamente, comenzó a llover y esto se extendió hasta prácticamente las 8 de la mañana. El total de agua caída registrada en nuestras estaciones meteorológicas fue de 27.8mm en barrio Sgto. Cabral; 30.6mm en barrio Candioti Norte; 28.7mm en Facultad de Ingeniería Química y 28.2mm en Colastiné Norte. La intensidad de lluvia fue menor a la de ayer, alcanzando los 70mm/h a las 3:12hs y el viento algo más intenso, registrándose 61.2km/h a las 3:01hs. Luego de estas lluvias, quedaron más bajas las temperaturas y se espera que continúen descendiendo.

“Igualmente, se esperan 20° para el final de la jornada y dada la evolución de las temperaturas en las últimas horas, se estima que ese valor se cumplirá. El cielo a esta hora se presenta despejado, pero viendo la imagen de radar se observa una masa de lluvias y tormentas muy pequeña que avanza desde el sur y podría afectar a nuestra ciudad en las próximas horas”.

“Así, hay una baja probabilidad de algunas precipitaciones durante la jornada de mañana, debido a que aún debe estabilizarse la atmósfera con la llegada del aire frío luego de tantos días de temperaturas elevadas. También continuará el descenso de las temperaturas en la jornada de mañana, por supuesto con elevación de los valores durante el día, pero esperando la mínima nuevamente hacia los últimos minutos de la fecha”.

Pronóstico

En este contexto, se espera para lo que resta de la jornada condiciones algo inestables con un cielo que predominará con poca nubosidad, pero con 40% de probabilidades de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves del sur y una temperatura estimada para las 22hs de 21°.

Mañana lunes cielo algo a parcialmente nublado y condiciones algo inestables todavía con 20% de probabilidades de precipitaciones. Continuará el descenso de las temperaturas, con mínima de 16° hacia finales de la jornada, 18° por la mañana y una máxima de 26° con vientos leves a moderados del sur con ráfagas de mayor intensidad.

NOTICIAS DESTACADAS