El lunes transcurre inestable y con alta probabilidad de lluvias

El lunes estará inestable

Pablo Lucero anticipa un lunes con condiciones inestables, 75% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas que puntualmente podrían ser fuertes.


De acuerdo a los datos proporcionados por la estación meteorológica de barrio Sargento Cabral, la temperatura mínima de hoy fue de 19.6° a las 06:22 horas y la máxima 33.1° a las 14:18 horas.

Asimismo, Pablo Lucero informa “la jornada de hoy se presentó con cielo parcialmente nublado y con las temperaturas dentro de lo previsto. El predominio de vientos del noreste permitió el ingreso de aire cálido a la región, haciendo que sea una jornada “calurosa” para la época del año. Sin embargo, avanza desde el sur un pulso de aire frío, que además se alimenta en su parte frontal de aire húmedo que ingresa desde el océano Pacífico en altura”.

“Este sistema, al interactuar con el aire cálido y relativamente húmedo presente en nuestra región, daría lugar a precipitaciones que podrían estar acompañadas de algunas tormentas de manera aislada, pero que podrían ser fuertes de manera más puntualizada. Esto ocurriría desde la madrugada de mañana lunes, manteniendo las probabilidades de ocurrencia de estos fenómenos bastante alto durante casi toda la jornada, y esperando un acumulado de lluvia que estaría comprendido entre 5 y 25mm”.

“Las condiciones comenzarían a mejorar desde finales de la tarde, con nubosidad en disminución y un leve descenso de las temperaturas. De esta manera tendríamos un martes con buenas condiciones y temperaturas mínimas frescas por la mañana, elevándose los valores hacia la tarde nuevamente debido a otro ingreso de aire cálido desde el noreste”.

En este contexto, esperamos para lo que resta de la jornada cielo algo nublado, pero con nubosidad en aumento hacia finales de la jornada; vientos calmos a leves del sudeste y una temperatura estimada para las 22hs de 22°.

El lunes el cielo estará parcial a totalmente cubierto. Condiciones inestables con 75% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas que puntualmente podrían ser fuertes. Temperatura mínima de 16°, máxima de 22° y vientos leves a moderados del sudeste con ráfagas de mayor intensidad.

NOTICIAS DESTACADAS