menu
search

El tiempo en la región: se esperan lluvias y tormentas

La imagen satelital nos permite visualizar el ingreso de aire cálido y húmedo desde el noroeste en altura. Mientras tanto, avanza lentamente desde el sur un frente de aire frío que provoca en su sistema pre-frontal lluvias y tormentas de variada en la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Se espera que en el transcurso de la mañana de hoy se extienda hacia el norte, afectando al centro de nuestra provincia.

Estas tormentas podrían ser fuertes de manera localizada (abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo) por lo que se deberán tomar los recaudos necesarios. Se espera que estas condiciones nos acompañen durante toda la jornada de hoy, sin descartar algún mejoramiento temporario, mejorando levemente hacia la tarde de mañana pero predominando el cielo cubierto hasta el miércoles.

Las probabilidades de precipitaciones disminuyen al 25% desde el miércoles, pero continúan así en los modelos hasta la mañana del viernes. Recién hacia la tarde del último día hábil de la semana las condiciones tenderían a mejorar de una manera más firme, esperando tener buen tiempo al menos hasta el martes 25 inclusive.

Las temperaturas solo tendrían un descenso por efecto de las lluvias y la nubosidad durante la jornada de hoy y mañana, oscilando levemente en las máximas luego hasta el viernes y volviendo a ascender a partir del sábado.

Todos los días tendríamos una sensación térmica superior al valor real debido a la humedad residual que quedará luego de estas lluvias, ya que el frente de aire frío que se espera que llegue hoy a la región es húmedo (por eso la persistencia del mal tiempo). El que arribaría el viernes no tendría la duración necesaria para reducir la humedad, ya que desde el sábado nuevamente rotarían los vientos al noreste, favoreciendo el ingreso de aire cálido y húmedo a la región nuevamente.

En este contexto, esperamos para el día de hoy cielo predominantemente cubierto y condiciones inestables con 70% de probabilidades de lluvias y tormentas, alguna de las cuales podría ser fuerte. Temperatura máxima de 31°C con elevada sensación térmica en caso de mejoramiento temporario y vientos leves del norte que rotarán al sudeste.

Pronóstico extendido

Mañana martes continuaremos con cielo cubierto y condiciones inestables, con 70% de probabilidades de lluvias y tormentas durante la mañana. Luego mejorando levemente. Temperatura mínima de 20°, máxima de 23° y vientos leves a moderados del sudeste.

El miércoles cielo cubierto y condiciones inestables con 30% de probabilidades de lluvias y algunas tormentas. Temperatura mínima de 20°, máxima de 28° con elevada sensación térmica y vientos leves del este.

Dejá tu comentario