menu
search

El centro y sur de Santa Fe continúan bajo alerta meteorológico

El sábado comenzó con intensas tormentas y precipitaciones. Cómo continuará el domingo y lunes.

Luego de una jornada agobiante del viernes, con una sensación térmica que alcanzó los 46.9° a las 17:52, en las primeras horas del sábado podían observarse algunas descargas eléctricas hacia el sur.

Más tarde, alrededor de las 8 de la mañana, comenzó a verse en el horizonte una línea oscura de nubes que se acercaba a la ciudad desde el suroeste y en el radar meteorológico se podía observar una línea de tormentas bastante organizadas y con riesgo de granizo.

Para las 8:30hs la tormenta era bien visible y comenzaban las descargas eléctricas. Minutos antes de las 9, cuando parecía que la tormenta solo pasaba con una vista imponente y oscuridad, comenzó la lluvia y en algunos lugares de la ciudad, el granizo. Este último no fue de gran tamaño, alrededor de 2cm en algunos lugares, y duró poco tiempo, al igual que la lluvia. El registro de precipitación hasta las 10hs es de 21.9mm en barrio Sgto. Cabral, 21.0mm en Candioti Norte, 28.8mm en Facultad de Ingeniería Química y 9.0mm en Colastiné Norte según estaciones meteorológicas propias. La intensidad de lluvia alcanzó los 166.8mm/h en barrio Sgto Cabral a las 8:59hs, 104.4mm/h en Candioti norte, 154.5mm/h en FIQ y 93.6mm/h en Colastiné Norte. Esta lluvia ayudó a descender las temperaturas que habían comenzado bastante elevadas.

Para el domingo se pronostica cielo cubierto, condiciones inestables con 80% de probabilidades de lluvias y tormentas, pero mejorando hacia la noche.

Descenso de las temperaturas, esperando una mínima de 20° hacia finales de la jornada, 24° por la mañana y una máxima de 28°, con vientos leves a moderados del sur.

 

El lunes cielo algo a parcialmente nublado y condiciones algo inestables todavía. Continuará el descenso de las temperaturas, con mínima de 16° hacia finales de la jornada, 18° por la mañana y una máxima de 26° con vientos leves a moderados del sur con ráfagas de mayor intensidad.

Dejá tu comentario