La provincia abonará el aumento acordado en las paritarias el 26 de abril

paritarias

El pago se realizará mediante planilla complementaria y comprende las diferencias salariales correspondientes a la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje acordado.


El gobierno provincial abonará este viernes 26 de abril las sumas acordadas en las diferentes paritarias de los sectores públicos de la provincia de Santa Fe. Se trata de las diferencias salariales adeudadas por cumplimiento de la política salarial 2018 y el primer tramo del porcentaje del aumento ofrecido.

Leer más ►Paritarias: Sadop aceptó la oferta salarial del gobierno provincial

Los docentes, estatales, municipales y profesionales de la Salud dependiente del Estado, accederán al cobro de lo acordado mediante planilla complementaria, dado que los salarios ya se liquidaron, e incluye a activos y pasivos provinciales.

Tras más de dos meses de negociaciones que no sólo incluyeron el reclamo salarial, las mesas de diálogo llegaron a buen puerto luego de un ofrecimiento similar a lo que los distintos gremios exigieron desde un principio.

Leer más ►La paritaria central, cerca del final: Upcn y ATE aceptaron la oferta

En líneas generales, las ofertas salariales que realizó el gobierno provincial incluyó el 15% de aumento y cláusula gatillo sin condicionamientos. Pese al acuerdo, las negociaciones no estuvieron exentas de disconformidades. En las paritarias municipales y de trabajadores de municipios y comunas, el gremio ASOEM no participó de la firma que puso fin a las instancias de diálogo. Lo mismo ocurrió en las paritarias de Salud, donde el gremio SiPrUS, a diferencia de AMRA, expresó públicamente la disconformidad con la oferta y anunció medidas de fuerza.

NOTICIAS DESTACADAS