Docentes esperan que la provincia restructure una propuesta diferente a las anteriores

paritaria docente

La semana próxima podría haber novedades.


Un nuevo encuentro entre docentes y gobierno provincial tuvo lugar este viernes, con la particularidad de la participación de dos comisiones con el fin de evaluar cuestiones salariales y de bienestar docente.

Leer más ►Para Balagué es “incomprensible e irresponsable” la decisión de los dirigentes docentes

El secretario de AMSAFE, José Testoni, sostuvo el pedido de los docentes de una suma inicial que permita recomponer los salarios deteriorados desde diciembre. Asimismo, los maestros señalaron la necesidad de que volver a la cláusula gatillo que se mantuvo durante 2018, ya que la misma garantizaba la actualización salarial según el índice del IPEC.

Leer más ►Docentes marcharon a Plaza de Mayo y denunciaron un “desfinanciamiento educativo”

En base a esto, las comisiones evaluarán en conjunto con el gobierno provincial, una nueva propuesta que seguramente, se dará a conocer a los gremios docentes durante la semana próxima. “Esperamos que el gobierno restructure una propuesta diferente a las dos anteriores”, concluyó Testoni en diálogo con la prensa.

Cabe recordar que esta semana se llevaron a cabo dos jornadas de paro de docentes estatales y privados, entre las que hubo una concentración de los trabajadores en las puertas de la Regional IV de Educación.

La palabra de José Testoni

NOTICIAS DESTACADAS