Detuvieron a un comisario acusado de abusar de la hija de su amiga

El delito habría sido cometido en varias ocasiones entre 2018 y este año en el norte provincial. El policía fue detenido el jueves por la noche.


Redacción Aire Digital

Un comisario de la ciudad de Malabrigo fue denunciado y detenido este jueves, acusado de cometer abuso sexual en perjuicio de una menor de 13 años, víctima que es amiga de su hija de la misma edad. El fiscal de Reconquista solicitó fecha para la audiencia imputativa.

Leer más ►Abusó de su hija menor durante años y lo condenaron a más de 17 años de prisión

La denuncia fue radicada el jueves por la mañana, cuando la menor se acercó a la Comisaría de la Mujer junto a su madre. Según informó el fiscal Leandro Mai, tras el testimonio de la niña se recabaron otros relatos de menores que coincidieron con los datos aportados por la víctima. Los abusos sexuales se habrían cometido en varias oportunidades desde el año 2018 cuando el jefe policial, de iniciales D. T., aprovechaba la ausencia de su esposa en la vivienda de barrio Hospital. La joven mantenía una larga amistad con la hija del presunto abusador, de la misma edad.

Si bien no se trata de un delito que el acusado haya cometido en provecho de su calidad de funcionario policial, es sumamente grave advirtió Mai, ya que se trata de un delito de carácter sexual y que tiene como víctima a una menor de edad. El fiscal también argumentó que, por pedido de la madre de la menor, no se brindarán detalles en torno a la identidad de la familia denunciante. También aclaró que la joven está recibiendo contención por parte del estado.

Leer más ►Iba a ser juzgado por abusar de tres de sus hijos, pero aceptó su condena a través de un procedimiento abreviado

NOTICIAS DESTACADAS