Después de la lluvia, las temperaturas vuelven a aumentar

pronóstico del tiempo

El pronóstico extendido de Pablo Lucero, el especialista en clima de Aire de Santa Fe.


La jornada de hoy se presentó con abundante nubosidad y condiciones inestables, con precipitaciones en el norte y el sur de nuestra provincia, además de otros lugares. Más tarde, minutos antes de las 11 de la mañana, se había cubierto totalmente el cielo con nubes de tormenta, y se inició la lluvia que llegó acompañada de vientos del sector sur que alcanzaron en nuestra ciudad los 60km/h y se mantuvieron intensos y con ráfagas mayores a 50km/h hasta las 15:00hs.

El total de lluvia registrada por nuestras estaciones promedia los 36.0 mm, siendo muy parejos los registros en los distintos barrios.

Leer más ►Granizo, techos volados y calles inundadas por el temporal en Esperanza

El mejoramiento nos acompañaría durante el día martes, con temperaturas más elevadas que las de hoy, debido a una nueva rotación de los vientos al sector noreste que ocurriría en el transcurso de la jornada de mañana, que favorecerá un nuevo incremento de los valores.

Las temperaturas de hoy

La temperatura mínima de hoy según la estación meteorológica de Barrio Sgto. Cabral fue 15.3° a las 14:43 horas y la máxima 23.4° a las 09:09 horas. Se esperaban 16° de temperatura mínima, que pueden darse a final de la jornada y 22° de máxima.

Pronóstico extendido

En este contexto, esperamos para lo que resta de la jornada cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sudeste y una temperatura estimada para las 22 horas de 17°.

Mañana martes, cielo algo a parcialmente nublado. Temperatura mínima de 16°, máxima de 29° y vientos leves del noreste.

El miércoles, cielo parcialmente nublado. Temperatura mínima de 19°, máxima de 30° y vientos leves del noreste.

NOTICIAS DESTACADAS