Tras el vídeo de los presos, la defensora provincial afirmó: “lo más fácil es decir que mienten”

defensora provincial

En diálogo con Aire de Santa Fe, la defensora provincial, Jaquelina Balangione, se refirió al vídeo que subieron a Youtube dos presos del penal de Coronda y aseveró: “tenemos el deber de velar por el cumplimiento de los derechos humanos en los lugares de encierro”.


Luego de que dos internos del Instituto Correccional Modelo U1 Dr. César Tabares, conocido habitualmente como la “cárcel de Coronda”, compartieran un vídeo en Youtube en el que solicitaban ser trasladados a la cárcel de Piñeiro, la defensora provincial, Jaquelina Balangione, dio su parecer al respecto.

En primer lugar, manifestó que “cuando tomamos conocimiento sobre los que acontece en las cárceles, tenemos que ver qué sucede realmente”, aunque “lo más fácil es decir que los presos mienten“.

En este sentido, la abogada precisó que “ya se presentó un pedido de informe y suponemos que los fiscales tomarán cartas en el asunto”.

Leer más► Descubrieron un complot para asesinar a Luis Paz en Coronda

Asimismo, reflexionó sobre lo narrado en el vídeo y sostuvo que “nadie escucha a los presos; hay mil rejas antes de llegar a un interno, por eso tenemos una presencia muy fuerte dentro de las cárceles“.

En esta línea, y como defensora provincial, destacó que “están a cargo de la defensa de los imputados que lo requieran, generalmente de aquellos que no tienen recursos económicos; además, tenemos el deber de velar por el cumplimiento de los derechos humanos en los lugares de encierro”.

Por último, hizo mención a la respuesta brindada por parte de las autoridades policiales y exclamó: “la gente del servicio penitenciario contestó de una manera no muy atinada; anunciaron represalias y dijeron que ya estaban preparados los sumarios para estos dos presos, etcétera”.

Leer más►Aguardan los peritajes a celulares secuestrados en Coronda

Balangione sobre las cárceles

Por otra parte, Balangione dio su parecer sobre las cárceles en la provincia y sostuvo que “la vida dentro de los penales es muy compleja. Santa Fe tiene casi 6000 presos -cerca de 200 mujeres- que conviven en los lugares de encierro”.

 

 

AUDIO |  Jaquelina Balangione

NOTICIAS DESTACADAS