Cazadores ilegales fueron sorprendidos con gran cantidad de animales sin vida

Personal dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, efectuó diversos operativos tendientes a la prevención de infracciones a la Ley Nacional 22421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre. Como así también la verificación correspondiente a la documentación exigible en la portación de armas.

Los procedimientos tuvieron lugar en jurisdicción de la zona rural “El Guanagán” ubicada en Ruta N° 13 y 31 del Departamento Vera. Allí, finalizado el accionar policial concretaron el secuestro de 04 animales silvestres de la especie (Capibara) sin vida, 03 porcinos cimarrones (dos con vida y el restante faenado), 02 colas de yacaré con cuero, 01 animal de la especie peludo sin vida, 80 Hoplias Malabaricus comúnmente conocida como “Tararira”, 19 sábalos, 06 carpas, 01 red de nylon de 20 metros con bollas y plomadas y 01 escopeta de un caño calibre 16.

Por estos hechos, se labraron las actuaciones a cinco hombres de 33, 35, 36, 41 y 61 años, oriundos de la ciudad de Villa Ángela Provincia de Chaco, por carecer de licencia habilitante para la actividad que desarrollaban.

Cabe destacar que se efectuó la desnaturalización de las especies ictícolas, animales y especies sin vida, como la liberación de los porcinos con vida, en presencia de testigos.

En otro hecho similar, en la Ruta Provincial N° 38S a 3 km al este de la localidad de Alejandra, los efectivos actuantes incautaron 03 escopetas y municiones varias.

Se labraron actuaciones prevencionales a dos hombres de 51 y 50 años, de Reconquista, por carecer de la documentación exigible para la portación de armas de fuego. Interviene la Unidad Fiscal N° 4.

NOTICIAS DESTACADAS