El menor de Candioti regresó con su papá

El pequeño está con su padre Gerardo quien confirmó por Aire de Santa Fe que su abogada va a apelar la sentencia que le devolvió la tenencia a la madre del menor.

“Estoy muy emocionado, no pude dormir anoche. La comunidad de Candioti lo espera a mi hijo y la justicia me lo dio porque con la madre no estaba bien”, explicó.

Vladimir, el niño de Candioti separado de su papá en medio de una confusa situación judicial, fue entregado en los Tribunales de Familia.

La permanencia con su padre sería transitoria, ya que la mujer esperará que quede firme la sentencia que le devolvió la tenencia del menor, para llevarlo nuevamente a su lado.

Este miércoles por la tarde, vecinos de la localidad de Candioti volvieron a manifestarse para pedir el regreso del nene. Se congregaron a la vera de la Ruta Nacional N° 11, más precisamente en el kilómetro 494, frente a la Parroquia.

► Leer más: Pide que la Justicia le restituya a su hijo menor

José Rosso, corresponsal de Aire de Santa Fe, dialogó con los presentes que, a diferencia de lo ocurrido el domingo por la noche, no cortaron la ruta, sino que únicamente solicitaban a los conductores disminuir la velocidad para poder entregarles un panfleto informativo.

“Estamos acá en apoyo a Vladimir y a su papá, Gerardo. Estamos preocupadísimos por lo que está pasando con el nene, porque hoy no sabemos dónde se encuentra y la Justicia no nos da respuestas“, expresó una de las vecinas, y agregó: “Hoy le pasa a Gerardo, pero le puede pasar a cualquiera. Quiero llamar a la reflexión a jueces y funcionarios, que piensen cómo se sentirían si les ocurre algo así. Estamos muy angustiados, porque no sabemos cómo está el nene”.

Otra vecina, por su parte, dijo que “al nene nadie lo escuchó. No lo escucharon, ni tampoco leyeron el diagnóstico de su psicóloga, eso es lo que se ve en el video”, sostuvo, haciendo referencia a las imágenes que muestran cómo reaccionó el niño cuando lo retiraron de brazos de su padre.

La palabra de los vecinos

El caso

El pasado viernes, la madre del menor se acercó a la Comisaría local y pidió que los efectivos policiales intervengan para que su hijo vuelva con ella, luego de que el juez falló a su favor y le otorgó la tenencia.

Los efectivos policiales habrían hecho caso a la resolución favorable sin saber que la sentencia aún no había sido informada al padre y su apoderada legal, según lo que manifestó ayer su progenitor a los presentes en la marcha frente a la Comisaría. Gerardo Krinisky, padre del niño, dijo que hasta tanto eso suceda, legalmente el menor debe seguir a su cuidado.

En este momento, la madre desapareció con el niño, y se desconoce el paradero de ambos

Noticias Destacadas