Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Bullrich recorrerá zonas baleadas del Poder Judicial

La ministra de Seguridad de la Nación arribará este viernes a la ciudad y visitará el Centro de Justicia Penal, edificio atacado a balazos el sábado pasado. Luego, mantendrá un encuentro con el gobernador Lifschitz.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará este viernes a Rosario para recorrer junto a su par santafesino, Maximiliano Pullaro, las zonas de los ataques al Poder Judicial en Rosario. La funcionaria nacional también aprovechará la visita para evaluar el trabajo conjunto de las fuerzas federales en la región y se reunirá con el gobernador Miguel Lifschitz.

► Leer más: Balaceras: hay detenidos y Cantero sería el “autor intelectual”

Bullrich llegará a las 10.30 y su recorrida comenzará por el Centro de Justicia Penal, donde se desarrolló el juicio a Los Monos que fue baleado el sábado pasado a la madrugada.

La visita al edificio de Rueda y Sarmiento, contará con la presencia del fiscal general Jorge Baclini, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de un comunicado.

A las 14, la ministra Bullrich y el gobernador Lifschitz brindarán una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación de Rosario.

Bullrich arribará acompañada de los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Gestión Federal de la Seguridad, Enrique Thomas; y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman.

► Leer más: Hay un tercer detenido por las balaceras en Rosario

Luego de los ataques a balazos registrados el sábado pasado en Rosario,la ministra nacional había dicho en Twitter que los ataques “buscan impedir” el avance en “la lucha contra el narcotráfico”.

“Seguiremos a fondo contra los que quieren generar miedo en la sociedad, pretendiendo sostener un Estado paralelo, al margen de la ley”, manifestó la funcionaria que este viernes arribará a la ciudad.

Por otra parte, en diálogo con Radio 2, Bullrich también expresó esta semana que no se puede permitir que “los presos tengan celulares”.

“Hay que evitar la producción de delitos dentro de las cárceles”, añadió.

Fuente: www.rosario3.com