Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Paritarias 2018: ATE sigue rechazando la oferta salarial y anuncia medidas de fuerza

El móvil de Aire de Santa Fe dialogó con Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE. A diferencia de UPCN, ATE no aceptó la propuesta salarial de la Provincia por considerarla insuficiente, por lo que sigue en estado de alerta y movilización.

Este martes se reunirá el plenario de Delegados de la ciudad de Santa Fe: “Seguramente resolveremos algunas medidas de protesta para el jueves, con realización de asambleas que van a resentir la atención al público“, advirtió Delfor.

Además, este viernes se realizará el plenario de Delegados a nivel provincial: “En esa instancia resolveremos las medidas para la semana que viene. De no tener una respuesta favorable respecto a la reapertura de Paritarias para modificar la política salarial del gobierno de la provincia, seguramente vamos a profundizar las medidas de paro“, afirmó.

Además, destacó el trabajo en conjunto “con todos los gremios que rechazan esta política salarial” y, al igual que los docentes, se manifestó en contra de los descuentos anunciados: “Repudiamos que se intente descontar los días de paro, una circular de un Ministerio no tiene más fuerza legal que un derecho consagrado en la Constitución como es la huelga“, argumentó.


► La palabra de Marcelo Delfor