Desesperado pedido de la familia de Eithan, el nene que cayó al agua en Arroyo Leyes

Arroyo Leyes

Familiares y allegados del pequeño de un año y medio desaparecido en el río piden que el grupo Anfibios se sume a la búsqueda.


Pasaron ya 48 horas desde que Eithan Barreto, de 18 meses, cayó al agua en zona de Arroyo Leyes. Desde entonces se han sumado a la búsqueda efectivos de la Policía de la Provincia, Buzos Tácticos, Prefectura Naval Argentina, Bomberos de Las Flores II, Rafaela y Santa Rosa de Calchines y de Defensa Civil. Por el momento, el operativo ha tenido resultado negativo. Ahora, los familiares del niño piden que el Grupo Anfibios sea destinado también a la búsqueda, para poder explorar las aguas del río en profundidad.

Marilín, tía del menor, habló con el móvil de Aire de Santa Fe. Reconoció que las fuerzas involucradas en el operativo “están trabajando muy bien y se están moviendo” pero expresó el deseo de la familia de que “se sume más gente” de Prefectura a la búsqueda. Además, pidió que se pueda afectar al Grupo Anfibios al despliegue: “Ellos tienen el equipo, pero necesitan que les den la orden. Nos dijeron que la decisión estaba retrasada porque están evaluando cómo hacer, porque en este arroyo el agua corre muy fuerte“, precisó la entrevistada.

Este jueves, se sumaron a la búsqueda la Brigada Canina.

El hecho

El lamentable suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en cercanías del kilómetro 23,5 de la Ruta Provincial N°1. Allí, en un domicilio que se encuentra pegado al río en zona de guarderías náuticas, una joven mamá de 23 años tendía la ropa en el patio mientras su hijo jugaba allí. Pero el niño salió corriendo hacia la zona del río, resbaló y lo perdieron de vista.

De inmediato, su abuelo se comunicó con la policía y se hicieron presentes los buzos tácticos. Los mismos comenzaron los trabajos de rastrillaje junto a personal de Los Pumas. Pero siendo las 22:00 del lunes, ante la falta de novedades, decidieron suspender la búsqueda y reiniciarla el martes por la mañana. Este miércoles es el tercer día de búsqueda infructuosa en Arroyo Leyes.

NOTICIAS DESTACADAS