Afirman que las balaceras “perjudican notoriamente” a Monchi Cantero

Carlos Edwards, el abogado de Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, aseguró que las balaceras contra viviendas y edificios ligados al Poder Judicial “perjudica notoriamente a mi defendido”.

►Leer más: Balaceras: la secuencia de los tiroteos y las nueve detenciones

Para el defensor de uno de los líderes de Los Monos, las intimidaciones contra magistrados y contra la institución condicionan futuras decisiones sobre la condena de Machuca, sobre todo en la actual instancia de apelación de las penas dictadas en el juicio de este año.

“Esto perjudica notoriamente a mi defendido ya que, de una u otra manera, implica un condicionamiento para los magistrados que tienen que actuar como tribunal de apelación”, señaló Edwards a Radio 2.

El abogado dijo que la defensa puede tener “argumentos justos y ajustados a derecho” para pedir nulidades o reducciones de penas pero si los jueces hacen lugar a esos planteos “lo primero que se va a decir es que está actuando por miedo a presión”. “Eso termina perjudicando a mi cliente”, reforzó.

►Leer más: Balaceras: “Los Monos se fortalecieron dentro de la cárcel”

Sobre la estrategia de la defensa ante la Cámara de Apelación, Edwards adelantó: “Vamos a pedir la nulidad del debate y de la sentencia que se dictó por la manifiesta parcialidad de dos de los jueces que intervinieron, Ismael Manfrín y María Isabel Más Varela, porque tomaron conocimiento previo de la prueba fundamental que son las escuchas cuando actuaron en el tribunal que juzgó el homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero”.

Fuente: www.rosario3.com

NOTICIAS DESTACADAS