menu
search
Policiales

Sufrió un violento robo y en la Comisaría no lo atendieron

Un vecino de barrio Roma sufrió un violento robo este martes por la mañana, alrededor de las 8:30, cuando se encontraba estacionado con su camioneta en inmediaciones del Parque Garay. “Venía a trabajar en el taller, y mientras buscaba la llave para entrar, se ve que estas personas vieron que yo estaba distraído, me abrieron la puerta y entre los dos me inmovilizaron y empezaron a robar. Se llevaron la billetera, herramientas y me pedían el celular, pero no lo tenía a mano. No pude reaccionar ni defenderme, no pude hacer nada”, relató al móvil de Aire de Santa Fe.

“Perdí toda la mañana haciendo trámites en los bancos para dar de baja las tarjetas”, detalló, antes de describir el periplo que tuvo que pasar para denunciar el hecho, ya que no le querían tomar la denuncia.

En primer momento fue a la Comisaría 4ª, donde le dijeron q vaya al Destacamento de Parque Garay. Fue al Destacamento, pero ahí le explicaron que debía volver a la Comisaría 4ª, porque es allí donde toman las denuncias. Entonces, volvió a la 4ª, pero no quisieron tomársela. en ese momento, optó por ir a la Comisaría 6ª para que le tomen la denuncia, aún sabiendo que no compete la zona, pero para dejar algo asentado. En la 6ª se resistían a labrar el acta y le pedían que vuelva a la 4ª, pero como explicó que ahí no le prestaron atención, finalmente en la 6ª accedieron a tomarle la denuncia, diciéndole que luego iban a pasar el informe a la 4ª.

Además, contó que unos meses atrás intentaron asaltarlos tres chicos muy pequeños, dos de 6 o 7 años y uno de 14.

Frente a esta situación, un grupo de vecinos se reunió en Roque Sáenz Peña y Junín para hablar con el móvil y reclamar soluciones por parte de las autoridades de seguridad.

“Tanto luchamos por el Destacamento de Parque Garay y actualmente no funciona”, se lamentó otra de las entrevistadas: “Hay una sola persona por guardia, pero sólo queda para cuidar las instalaciones, no puede salir si algo pasa”, explicó y añadió: “Volvemos a pertenecer a la Comisaría 4ª, que no nos da respuesta. Nos dicen que si pasa algo llamemos al 911, pero anoche llamamos al 911 porque había disturbios y no llegó nunca ningún móvil, al final terminó pasando una camioneta pero de la Policía Federal”.

Otro de los vecinos, indignado, manifestó: “Hemos tenido reuniones con las autoridades de seguridad, pero desde entonces el patrullaje disminuyó, en vez de aumentar. Esto es el país de la joda”.

Dejá tu comentario