Vecinos de Villa María Selva marcharán otra vez, hartos de la inseguridad

Aseguran que los hechos delictivos han aumentado en las últimas semanas.


Como pasa en cada rincón de la ciudad, los vecinos deciden autoconvocarse y exigir algo tan simple como poder caminar tranquilos por las calles. En Villa María Selva, volverán a manifestarse este martes desde las 19 en inmediaciones de la comisaría 5ta.

Leer más ►Abrió su peluquería hace dos meses y le robaron 25 mil pesos

En diálogo con Aire de Santa Fe, Mónica, vecina del tradicional barrio santafesino aseguró que pese al cambio de jefe de seccional policial, la cantidad de hechos delictivos no descendió, sino al contrario, aumentó notablemente. “El fin de semana pasado entraron a una casa sobre Avenida General Paz y también quisieron entrar a una vivienda en calle Lavalle…es algo de todos los días”, relató la vecina en El Club de la Tarde.

Las modalidades de robo son las que se repiten constantemente en diferentes puntos de la ciudad: entraderas y robos de motochorros. Los vecinos de María Selva viven con miedo incluso a pocos metros de sus casas. Es que como sabemos, el reconocido barrio es habitado en gran parte por personas de edad avanzada, sumamente vulnerables a la violencia de los actos delictivos.

Así, la concentración se realizará este martes por la tarde. Los manifestantes pedirán nuevamente explicaciones a las autoridades de la seccional policial que tiene la zona bajo su jurisdicción. “Que ellos nos expliquen la situación por la que están atravesando y nosotros también lo haremos”, advirtió Mónica.

Leer más ►Bº María Selva: salieron una horas y cuando regresaron les habían robado

Asimismo, la vecina aseguró que los autoconvocados están trabajando en un petitorio que elevarán al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para que les permita encontrarse con ellos en el ministerio que encabeza. “Necesitamos una respuesta, que den una cara”.

La palabra de Mónica, vecina de Villa María Selva

NOTICIAS DESTACADAS