Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Vecinos de B° Candioti casi linchan a un joven delincuente

delincuente

Un joven de 19 años fue detenido y ferozmente golpeado ayer por vecinos de B° Candioti luego de intentar concretar una entradera.

►Leer más Lincharon a un delincuente en Bº Guadalupe

El hecho ocurrió en inmediaciones de Sargento Cabral y Necochea.

El delincuente había tratado de ingresar por la fuerza a una mujer a su vivienda, con el fin de sustraerle elementos  particulares.

Ante esta situación, la mujer comenzó a pedir auxilio lo que ocasionó la reacción de los vecinos quienes retuvieron al malviviente hasta la llegada de la policía.

El joven delincuente fue trasladado a la seccional 3° en calidad de aprehendido por el delito de robo en grado de tentativa.

En diálogo con el móvil de la radio, uno de los vecinos del barrio relató que “los robos se están dando en un promedio de dos o tres por semana”.

De todos modos, el hombre admitió el exceso en las reacciones de los vecinos. “Lo que me impactó es cómo se afrontó la situación con el pibe. Yo no lo justifico, pero tampoco creo que sea una medida sana el linchamiento”.

“Gracias a la policía el chico se salvó de que lo mataran. Me pareció excesiva la actuación de dos personas que vinieron directamente con palos con punta a matarlo”, reconoció.

Audio: Mariano Fusco – Móvil