Tras el incendio en la Cárcel de Mujeres, trasladaron a 20 internas al penal de Rosario

Tras el motín en la Unidad penal 4  se decidió trasladar a las presidiarias al penal de Rosario.


Redacción Aire Digital

Tras el motín seguido de incendio que se produjo esta tarde en la Cárcel de Mujeres, ubicada en el sur de la capital provincial, desde el Ministerio de Seguridad decidieron trasladar a las internas a Rosario.

Leer más► Protesta, motín e incendio en la Cárcel de Mujeres

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, Bruno Ballesteros confirmó que la medida se puso en marcha tras los incidentes y que un importante número de presidiarias ya eran trasladadas por el Servicio Penitenciaria.

Los incidentes que derivaron en un incendio dentro de uno de los pabellones se produjo en rechazo a la disposición de la cartera de Seguridad de no permitir a los detenidos salidas del penal salvo en casos extremos. Esto generó el malestar de las mujeres que optaron por incendiar colchones que se encontraban en el lugar.

Leer más► Trabajadores del Samco de Rincón piden seguridad las 24 horas

En esta oportunidad personal de Bomberos y del Servicio Penitenciario trabajaron para normalizar la situación. También se acercó personal del servicio de emergencias, ya que algunas mujeres resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono.

El mismo secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, se acercó al penal y señaló a la prensa que el protocolo de acercamiento familiar “en realidad no contiene restricciones” sino que sólo se unificaron protocolos entre los penales de la provincia.

NOTICIAS DESTACADAS