Ola de inseguridad en zona del Parque Garay

Se reiteran los hechos de inseguridad y violencia en inmediaciones del Parque Garay, donde convergen los barrios Roma, Santa Rosa de Lima y Villa del Parque.

Sandra, vecina que viven en Crespo y Lamadrid, contó al móvil de Aire de Santa Fe, que la semana pasada su hijo sufrió un violento robo a una cuadra de su casa y en plena tarde.

Según detalló, el adolescente regresaba de la escuela en el colectivo. Descendió y a los pocos metros un muchacho en motocicleta lo arrincona pidiéndole sus pertenencias.

►Leer más: Parque Garay: entraron y robaron su casa siete veces

“Mi hijo llegó a casa llorando. Es asmático y tuvo una crisis”, contó Sandra.

Los robos se repiten constantemente.

A principios de la semana pasada, el mismo joven fue testigo de cómo unos delincuentes golpeaban a una abuela para robarle.

“Junto a otros hombres, los corrió durante dos cuadras. Cuando volvía a casa, la policía lo paró en la calle y lo empezó a interrogar. Es el mundo del revés”, dijo.

Sandra denuncia además, la ineficacia y desorganización policial.

►Leer más: Por la inseguridad, vecinos del Parque Garay se reunirán esta tarde

Hace pocos días, fueron a la seccional cuarta de policía para denunciar un robo que sufrió su hijo mayor. Allí les dijeron que por cuestiones de jurisdicción, la denuncia debían realizarla en el destacamento del Parque Garay. Pero una vez que llegaron allí, los efectivos dijeron que correspondía radicar la denuncia en zona del Cementerio Municipal.

Los vecinos sospechan que los delincuentes no son ajenos al lugar, es decir, que son de la zona.

“Esta persona que le robó a mi hijo pasa continuamente por acá. El mismo día mi hijo lo vio a la noche en el parque”, expresó indignada, Sandra.


Escuchá el testimonio de Sandra

NOTICIAS DESTACADAS