La madre de Dieguito Román será recibida este jueves en Fiscalía para informarle sobre los avances en el caso

Lo confirmó el fiscal de homicidios Jorge Nessier, quien aseguró que se están adoptando todas las medidas de rigor para resolver el crimen. Del encuentro también participarán otros familiares del chico asesinado y mutilado en Recreo.


Redacción Aire Digital

La Fiscalía Regional I – Santa Fe confirmó que este jueves al mediodía la fiscal a cargo de la investigación, Ana Laura Gioria, recibirá a la madre de Dieguito Roman y a los vecinos que deseen participar del encuentro que tiene como objetivo interiorizar sobre los avances de la investigación.

El cuerpo de Dieguito Román, de 12 años, fue encontrado sin vida el pasado jueves por la noche. La denuncia de su desaparición había sido radicada por el padre el miércoles por la tarde, luego de que el pequeño no volviera a su casa.

Leer más► Recreo: una tensa movilización para pedir justicia por Dieguito Román

La reunión fue confirmada por el fiscal de homicidios Jorge Nessier a Aire de Santa Fe. Al respecto sostuvo que desde el momento en que se encontró el cuerpo de Dieguito, el Ministerio Público de la Acusación y sus distintas unidades fiscales están abocadas a la investigación del caso.

Tras el encuentro que mantuvo el fiscal con el intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, se acordó que este jueves se llevará a cabo un encuentro al cual están invitado una delegación de vecinos los cuales serán informados de los avances de la investigación.

Leer más► Los cortes en Recreo por el crimen de Dieguito, podrían extenderse hasta la noche

“Previo a esto se había acordado que mañana será trasladada en un móvil del MPA hasta la Fiscalía Regional la mamá biológica de Diego para ser entrevistada por la fiscal y por integrantes del Departamento de Atención a las Víctimas , que ya se encuentra a disposición de los familiares”, afirmó Nessier.

Hasta el momento la causa no cuenta con ningún imputado, a pesar de que el lunes se realizaron un importante número de allanamientos en diferentes espacios y viviendas de la localidad de Recreo.

No descartan ninguna hipótesis

“El viernes se adoptaron las medidas de rigor, investigativas y todo tipo de diligencia”,confirmó Nessier al mismo tiempo que aseveró que en la actualidad la causa, que en un primer momento estuvo a cargo del Dr. Andrés Marchi, actualmente paso a manos de la fiscal de homicidios, Ana Laura Giorira.

“Se están están llevando adelante todas las medidas investigativas, el informe de autopsia del cual trascendieron informaciones de las cuales la fiscalía no estaba al tanto y que requiere de estudios complementarios no son definitivos”, explicó Nessier.

Por otro lado el fiscal destacó que se trata de un caso que no es habitual, por lo que la investigación no descarta ninguna hipótesis.

Leer más► El jefe del Cuerpo Médico Forense dijo sobre la autopsia de Dieguito Román: “Llevo más de tres mil y nunca vi algo así”

Marcha, cortes y reclamo de justicia

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo la segunda movilización en Recreo en reclamo de justicia por el crimen de Dieguito. Familiares, amigos y vecinos se sumaron a este reclamo que se extenderá hasta el jueves por la mañana.

Leer más► La hermana de Diego Román contó detalles sobre el día del hallazgo del cuerpo

Tristeza e indignación marcaron el inicio de la nueva marcha que comenzó a las 12 del mediodía. “Estamos indignados. Hace una semana que Diego no está y en la justicia no nos dicen nada. La madrastra y su padre tienen que estar detenidos. Si no viene el fiscal vamos a cortar la ruta”, le dijo María, mamá de Diego al periodista Bruno Ballesteros, en el móvil de Aire de Santa Fe en el marco de la marcha.

También dijo algo que sorprendió a todos. “Lo destapé en el cajoncito y no vi heridas de arma blanca en su cuerpo”, aseguró la mujer. Sin embargo, la autopsia confirma que el chico tenía múltiples heridas de arma blanca.

Leer más► Allanaron viviendas lindantes al campo en donde fue encontrado Diego Román

Tras la movilización un importante número de manifestantes, entre los que se cuentan familiares y amigos de Dieguito, llevan adelante cortes simultáneos en distintos puntos de acceso de Recreo para solicitar la presencia del fiscal en el lugar.

Ante la falta de respuestas, el corte que se registra frente a la sede de la Gendarmería sobre ruta N°11 y la 70 se extenderá toda la noche. Además y como consecuencia de esta medida, no se prestará el servicio de recolección de basura esta noche así como también se levantó el servicio de la línea de transporte Recreo.

NOTICIAS DESTACADAS