menu
search
Policiales

Intentaron robarle a una mujer en la Casa de las Madres del Alassia y todo quedó registrado en video

Este miércoles a la tarde un hombre trató de robarle el bolso a una mujer en la puerta de la vivienda en la que se alojan las madres del interior que tienen a sus hijos internados en el Hospital Dr. Orlando Alassia, pero la seguridad del lugar redujo y detuvo al hombre. Todo el altercado quedó filmado en una de las cámaras de seguridad de la casa.

Redacción Aire Digital

Este miércoles a la tarde un hombre, que frecuentemente asiste a pedir algo comida a la Casa de las Madres del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, intentó robarle la cartera una mujer cuando salía del lugar. El hombre forcejeó con la señora e intervinieron los guardias policiales de la vivienda para reducirlo.

El jueves a las 17.20 un hombre tocó timbre en la casa y una de las trabajadoras del lugar lo atendió. Le dijo que, como siempre, iba a buscar comida para sus hijos para la “supervivencia”. La empleada regresó a la casa para buscar los elementos solicitados y una de las madres se retiró de la casa. En ese instante, el hombre la atacó, la golpeó y le sac´po las pertenencias. Pero el personal policial actuó rápido y el delincuente no logró su cometido.

La secuencia quedó filmada en un video de las cámaras de seguridad de la vivienda.

La casa funciona como una cooperativa que ayuda a las madres del interior brindándoles un lugar de alojamiento mientras sus hijos están internados en el hospital. Según lo que contaron las madres, el hombre nunca tuvo ningún inconveniente con anterioridad.

Leer más ► En Alto Verde el padre manipulaba un arma, se le escapó un disparo e impactó en su hijo de ocho años

En el lugar hay agentes policiales que realizan una custodia permanente y uno de ellos intervino en el robo, redujo al atacante y lo detuvo. El hombre continúa detenido hasta el momento.

Fabiana Roa, representante de la cooperativa, contó que el hombre “es conocido porque hace mucho tiempo que lo ayudamos con pañales y alimentos para sus nenes. Nunca nos robó pero en ocasiones nos mentía y buscaba cosas diciendo que le habíamos dado permiso con anterioridad”. Además, la encargada de la Casa de las Madres dijo que hubo hace un año un hecho similar en la que le robaron a una asistente social y desde entonces le damos más importancia a la seguridad”.

Más allá de todas las precauciones que tomaron alrededor de las viviendas como tejidos, cámaras y agentes policiales, la mujer sostiene que “es algo que nos supera a todos, hoy no tenemos zonas de la ciudad en donde circular libres sin temor a perder pertenencias o, lo que es peor, la vida”.

Dejá tu comentario