Robaron por séptima vez el Club Defensores de Peñaloza y provocaron destrozos

Se llevaron pelotas, camisetas y la garrafa. Hoy los chicos de la institución barrial se quedaron sin su mate cocido caliente y sin la ropa para participar de un torneo en Monte Vera. “Te da bronca, pero no podemos bajar los brazos”, dijo con lágrimas en sus ojos Virginia Meza, vicepresidenta de la institución.


 

Redacción Aire Digital

Otra vez le robaron a los más chicos del Club Defensores de Peñaloza de Santa Fe. Es la séptima vez en el año que delincuentes desvalijan las instalaciones de la institución barrial que trabaja en inclusión y solidaridad. Esta vez  se llevaron ropa, materiales de trabajo y provocaron serios destrozos.

“Te da bronca, pero no podemos bajar los brazos”, dijo con lágrimas en sus ojos Virginia Meza, vicepresidenta de la institución en diálogo con Bruno Ballesteros para Aire de Santa Fe. “Esta mañana empezó a sonar el teléfono avisando que nos robaron. Los profes venían hoy para llevar a los chicos con la panza caliente y preparar algo de comida para ir a un torneo y no teníamos garrafa”, contó.

 

 

 

Leer más►Inseguridad: el Club Defensores de Peñaloza sufrió el sexto robo del año

Los delincuentes rompieron una ventana e ingresaron a la sede del club ubicada en Milenio de Polonia 3800. Se llevaron pelotas, botiquines, camisetas y la garrafa. Dejaron así a los chicos de la categoría Infantiles sin su mate cocido caliente y sin la ropa para participar de un torneo en Monte Vera. “Ellos van a ir igual, porque representan al club”, dijo la vicepresidenta tras el esfuerzo de conseguir remeras prestadas.

 

 

 

Escuchá a Virginia Meza, vicepresidenta del Club Defensores de Peñaloza, en diálogo con Bruno Ballesteros para Aire de Santa Fe:

 

Defensores de Peñaloza es un club humilde de barrio Schneider que funciona “a pulmón” con las colaboraciones de los mismos dirigentes, profesores y familias. El establecimiento no sólo cumple un importante rol social sino que además alimenta a una gran cantidad de chicos y chicas cuyas familias pocas veces pueden darles el “lujo” de una merienda.

 

No fueron los únicos

 

Defensores de Peñaloza no fue el único club elegido como blanco de los “amigos de los ajeno”. En el Club Defensores de Alto Verde robaron en las últimas horas el cableado de la estructura de iluminación del predio. “Ya sufrimos varios robos. Ahora se llevaron cables y no tenemos luz”, contó al móvil de Aire de Santa Fe un integrante de la Comisión directiva del club del distrito costero.

 

 

NOTICIAS DESTACADAS