Villa California: entraron por el balcón, tomaron una gaseosa, robaron y se fueron

Los delincuentes ingresaron en la madrugada del lunes a la casa de David, el dueño de la rotisería ubicada en ruta provincial N° 1 y calle Del Sol. Tomaron una gaseosa, revisaron todo, robaron algunas pertenencias y huyeron.


En la madrugada del lunes, los ladrones treparon un tapial, de allí a un aire acondicionado, luego al balcón e ingresaron a la vivienda por una ventana abierta. El dueño de la casa y su esposa estaban entregados al descanso en su casa de Villa California. Los ladrones entraron cerca de las 1, los moradores escucharon ruidos pero no dieron importancia porque tienen  mascotas que ladran continuamente.

Minutos más tarde, la sospecha creció y el dueño de casa accionó el botón de la alarma comunitaria. Seguramente ese fue el momento en que los ladrones escaparon.

Los malviviente robaron un  TV de 52 pulgadas, zapatillas, celulares, documentación, se tomaron una gaseosa y escaparon. “No sabemos el tiempo que estuvieron. Luego fueron al escritorio, abrieron los cajones”. El hombre agradece que los delincuentes lo entraron al dormitorio.

El temor es lógico porque hace año y dos meses atrás, ladrones entraron a la casa y maniataron a David, en medio de un violento robo.

Leer más►Rotisería Don David: robaron y maniataron al padre del dueño

En febrero de 2018 lo maniataron a David y le robaron

El hecho se registró el 13 de febrero de 2018 cuando los ladrones ingresaron a la vivienda trasera de la rotisería ubicada en el kilómetro 5,5 donde vive el padre de Gastón.

“Me voy para lo de mi papá y me recibió una persona con un arma. Mi viejo tiene 80 años y estaba atado junto a mi hermana”, manifestó Gastón, el dueño de la rotisería.

“No manejamos mucho efectivo así que le di todo lo que tenía 5000 pesos. me ató a mi también y se fue. Llamé al 911, me llevé uno de los chicos que trabaja conmigo, el ladrón ya no estaba y salí a buscarlo”, relató la víctima del robo.

Según Gastón, Villa California siempre fue una zona donde robaban casas quintas. Este fin de semana asaltaron al comercio que vende gas y robaron en dos o tres casas.

 

NOTICIAS DESTACADAS