La policía detuvo al ladrón en un pasillo y los vecinos atacaron el patrullero

Se trata de uno de los delincuentes que protagonizó un raid delictivo ayer en Barrio Coronel Dorrego. El miércoles dos ladrones asaltaron dos comercios, uno de ellos se dio a la fuga y al otro, personal policial lo detuvo en un pasillo en Azcuénaga y Güemes . Allí los vecinos atacaron con piedras un patrullero. Anoche detuvieron al que había huido.


Momentos de conmoción se vivieron el miércoles en las calles del Barrio Coronel Dorrego.

Dos delincuentes protagonizaron un raid delictivo. Robaron en un local de rapipago ubicado en Güemes y Avenida Galicia y en una carnicería ubicada en Patricio Cullen y Ángel Cassanello.

Un llamado de vecinos alertó a la línea de emergencias 911 y los uniformados llegaron a la zona.

Leer más►Agredió a su pareja, golpeó a dos policías y quemó un colchón en el calabozo

Inmediatamente comenzó una persecución en la vía pública. Los ladrones escapaban y a su paso disparaban hacia cualquier dirección. Los malvivientes abrieron fuego.

Leer más►Barrio Coronel Dorrego: robos, persecución y tiros en una mañana violenta

Hubo pánico entre los testigos ocasionales de lo que ocurría. Muchos de ellos fueron sorprendidos por el hecho en el momento en que llevaban sus hijos al colegio.

Los efectivos de Brigada Operativa de Prevención Policial  con la colaboración de la policía comunitaria detuvieron a uno de los ladrones, mayor de edad y secuestraron un arma de fuego.

Lo aprehendieron en zona de pasillos en Azcuénaga y Güemes mientra los vecinos repelían la detención arrojando piedras al patrullero.

El comisario supervisor José Carruega, jefe de la cuarta zona de inspección, dijo por Aire de Santa Fe que la persona está a disposición de fiscalía bajo la intervención del fiscal Lacuadra.

El otro detenido

Por otro lado, el lunes hubo unas seguidilla de robos, en Espora 2200 y Necochea 7200 en los que un hombre sustrajo elementos y dinero y se logró identificarlo.

Esta madrugada, personal de la policía comunitaria lo trasladó a la comisaría octava por infracción al código de convivencia. En la seccional fue identificado y quedó detenido.

El delincuente, además de protagonizar los robos mencionados, fue el cómplice fugado del raid de Coronel Dorrego y se investiga si además fue autor de un asalto a un hombre en Rivadavia 6.900 donde le disparó a su víctima. Este último hecho ocurrió el lunes 15 por la mañana.

Volvé a escuchar a Carruega

NOTICIAS DESTACADAS