Denuncian reiterados robos en la escuela Gregoria Pérez de Denis y en la zona

Escuela Denis

Los vecinos del barrio se comunicaron con Aire de Santa Fe para reclamar por la inseguridad en la zona y en la escuela, que sufrió tres robos en el año y dos en la última semana.


Redacción Aire Digital

La Escuela N°136 Gregoria Pérez de Denis, ubicada en 1 de Mayo 6855 entre Obispo Boneo y Estanislao Zeballos,  sufrió en lo que va del año tres robos a la institución, los último dos fueron en menos de una semana, el 5 y el 12 de agosto. En todos los casos las aberturas que dan al exterior fueron forzadas a la noche y a la madrugada.

Escuela Denis

El Ministerio de Educación le otorgó fondos para colocar rejas y reforzar las entradas, pero los delitos no son cometidos dentro de la institución solamente. Este martes, una asistente social que se dirigía a la escuela fue atacada por una joven en moto que le robó el celular y la campera. Lo mismo sucedió con una mamá a la que asaltaron mientras esperaba a su hijo a la salida de clases.

Escuela Denis

Por todo lo que sucede en la zona, los vecinos de la zona reclaman mayor seguridad en el barrio por la llamativa sistematicidad, pero desde la policía no les dieron respuestas. La institución cuenta con un sistema de alarmas pero no tiene cámaras.  Según la directora de la escuela, “antes de las vacaciones de invierno realizaban patrullajes pero después de un tiempo ya no tomaron más esa medida”.

Escuela Denis

“Trabajar con jóvenes renueva las esperanzas pero estas cosas duelen aún más porque no entienden que es un golpe a una institución que realiza un trabajo social”, comunicó la directora y agregó que “el ministerio nos ayudó y dimos un paso, pero cuando pasan estas cosas retrocedemos dos”.

Escuela Denis

NOTICIAS DESTACADAS