menu
search
Policiales

Delincuentes robaron medallas de Malvinas a un ex combatiente

Los ladrones se llevaron además joyas y dinero en efectivo.

 

Durante la madrugada del domingo, ladrones ingresaron a una vivienda ubicada en barrio Barranquitas. Robaron dinero en efectivo y joyas. Pero lo más importante que se llevaron fueron las medallas de condecoración que pertenecen al dueño de casa, un ex combatiente de la guerra de Malvinas.

Sucedió en un domicilio de calle Francia al 4100. Los ladrones saltaron la pared que da al patio de la casa. Luego, rompieron la reja de la puerta de ingreso, forzaron la cerradura y entraron al domicilio. Una vez allí comenzaron a revolver todo lo que encontraban a su paso. Así fue que sustrajeron dinero en efectivo y joyas, además de dejar total desorden.

Pero lo que más duele a Ricardo Morgan, el dueño de la vivienda es que le llevaron medallas que guardaba en su mesa de luz. Esas medallas eran de condecoración que había recibido luego de haber sido uno de los tantos combatientes que prestaron servicio al país durante la Guerra de Malvinas.

Leer más► Entraron a su casa, lo maniataron y le robaron

La habitación toda revuelta.

“Al ver todo desordenado, fui hasta mi mesa de luz a buscar mis condecoraciones de Malvinas y no estaban. Tenía varias medallas que me había otorgado el Congreso de la Nación, la Armada Argentina, la Municipalidad de Santa Fe, también el gobierno de Ushuaia. Esas medallas no tienen un valor ordinario pero si tienen un valor para mi por mi historia”, dijo entre lágrimas.

Resulta que Ricardo como otros ex combatientes guarda sus recuerdos en la memoria y las medallas forman parte de su vida. En tanto que para los ladrones no representan valor material ni en dinero que puedan efectivizar.

Estas medallas son útiles para el ex soldado al momento de asistir a los establecimientos educativos a charlar con los más jóvenes, aquellos que no vivieron los años de dictadura y no tienen recuerdo del combate en la Antártida.

Leer más► Detuvieron a un empresario de la noche que chocó a una ciclista y se fugó

El rostro de Ricardo conmovido por lo sucedido.

“Cuando tenía esas medallas en la mano recordaba que el pueblo no nos olvidó”.

Es tal la desesperación de Ricardo por recuperar sus medallas que se ofreció a comprar lo que le robaron. “Uno piensa que no le va a pasar pero aquí cerca hubo robos y reconozco que son los tiempos que nos tocan vivir” , concluyó amargado.

Dejá tu comentario