Asaltó a un taxista, amenazó con apuñalarlo y escapó

taxista

Tras cometer el ilícito, el delincuente se dio a la fuga en Independencia al 3100, barrio Centenario.


Un taxista fue asaltado en el sur de la ciudad por un malviviente que se había hecho pasar por un pasajero. Los robos a trabajadores del volante constituyen una problemática recurrente en la ciudad de Santa Fe, que por el momento parece no tener solución.

Leer más ► Detuvieron a un adolescente que robó en una famosa cadena de comidas rápidas

En este caso, el desconocido tomó el coche en el centro de la ciudad -25 de Mayo e Hipólito Irigoyen- y le pidió dirigirse a barrio Centenario. Durante el trayecto, sacó un arma blanca y amenazó al taxista con apuñalarlo. Le sustrajo 700 pesos y un teléfono celular. También intentó llevarse el auto, pero el chofer se opuso y forcejearon. Finalmente, descendió del vehículo en calle Independencia al 3100, en barrio Centenario, y se dio a la fuga.

Afortunadamente, el ladrón no le causó lesiones al conductor.


La zona donde descendió el malviviente

Hechos reiterados

Los robos a taxistas y remiseros son habituales, no sólo en la ciudad de Santa Fe sino también en Santo Tomé y Recreo. Aunque se han intentado distintas propuestas de solución, ninguna ha resultado realmente eficaz. Los botones de alerta en los taxis han colaborado para proteger a los choferes en algunas situaciones, pero la realidad es que por las características de su trabajo, estos conductores están muy expuestos a sufrir el accionar de los delincuentes.

Recientemente, se habían registrado otros dos robos a taxistas: uno el 26 de diciembre y otro el 5 de enero.

NOTICIAS DESTACADAS