El emotivo video del profesor que emocionó a todos cuando personificó a San Martín

El emotivo video del profesor tucumano que emocionó a sus alumnos cuando personificó a San Martín

Para homenajear al libertador, se vistió de San Martín y pronunció las palabras que el general le dijo a sus soldados el 12 de febrero de 1817 antes de la Batalla de Chacabuco que lograría la Independencia de Chile.


Redacción Aire Digital

Un profesor de una escuela secundaria de Tucumán sorprendió y emocionó a sus alumnos cuando apareció vestido de San Martín en un caballo blanco y comenzó a pronunciar las pañabras de la arenga que hizo el general antes de la batalla de Chacabuco.

El docente se puso al hombro la conmemoración del fallecimiento del libertador y quiso hacer algo distinto. En la escuela agrotécnica Mariano Ramos ubicada en la localidad de La Ramada, no iban a tener un festejo para recordar al general San Martín. Es que en el departamento de Burruyacú sólo se organiza un acto central en una escuela que lleva el nombre del prócer, por la poca cantidad de alumnos, según indicaron en La Gaceta.

El profesor Ricardo Olivera sorprendió a los chicos al aparecer montando un caballo blanco, como el del General. “Soldados, todos y cada uno de ustedes saben lo que hemos pasado, llegar hasta aquí (…) el enemigo nos espera y bien armado. Ustedes son la esperanza de América, y llevan consigo lo más importante, su libertad”, dijo el docente en voz bien alta.

Según informa lavoz sus alumnos, al principio se sorprendieron y rieron y luego se quedaorn escuhando el mensaje. La emoción al final es inevitable por lo contundente del mensaje. Esas palabras fueron pronunciadas por José de San Martín el 12 de febrero de 1817 antes de la Batalla de Chacabuco que lograría la Independencia de Chile.

“300 años de masacre y barbarie cubren nuestra tierra de sangre, hemos venido a decir basta, se acabó. Señores, sus hijos y los hijos de sus hijos recordarán este día con orgullo porque dejaremos una tierra limpia de ser vivida. Donde puedan sembrar, crecer y prosperar. Donde cada hombre decida su futuro sin importar su color, su linaje o procedencia”, continuó.

Leer más►Lagarde dejará el FMI el 12 de septiembre y será la nueva presidente del Banco Central Europeo

El profesor replicó la arenga que fue personificada por Rodrigo de la Serna en la película “Revolución: el cruce de los Andes”. Algunos alumnos inmortalizaron el momento grabando la escena con sus celulares y el video rápidamente se viralizó por las redes.

“Todos somos iguales ante los ojos de Dios, y todos somos iguales ante la muerte, porque cada hijo de mujer merece ser libre para siempre. Seamos libres y lo demás no importa nada ¡viva la patria!”, dijo, a lo cual todos respondieron: “¡Viva!”.

Leer más►“Los jueces dieron un gran ejemplo”, dijo la mamá de Brian tras la sentencia

Según el medio tucumano, el docente, fue alumno de la escuela y ahora volvió a dictar clases en la misma institución. “Desarrolló un sentimiento de pertenencia que quiere transmitirles a sus alumnos con estos pequeños gestos que se vuelven inolvidables en la trayectoria escolar de sus estudiantes“, contó el padre de un alumno.

NOTICIAS DESTACADAS