Un uniforme y un overol: las imágenes que proyectaron del ARA San Juan

ARA San Juan

La transmisión de las imágenes por teleconferencia duró unas seis horas. Los parientes de los submarinistas que perdieron la vida debieron concurrir sin teléfonos celulares, para evitar que se filtrara el material visual.


Por primera vez, la Justicia argentina mostró imágenes inéditas del submarino ARA San Juan a familiares de los 44 tripulantes que se hundieron junto a la nave el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur. Las fotos que capturó la empresa Ocean Infinity mostraron el desolador escenario en el que yacen sepultados los cuerpos de los submarinistas.

Leer más ►La Justicia quiere que Macri responda preguntas sobre el submarino ARA San Juan

Las imágenes estuvieron acompañadas de las explicaciones de los capitanes de la Armada Argentina y el silencio de los familiares, ya que se prohibió realizar preguntas o acotaciones. Durante seis horas, se proyectó una decena de videos ante la angustiante mirada de los espectadores.

La Justicia accederá a imágenes que no habían podido ser vistas hasta el momento.
Primeras imágenes que difundió la empresa Ocean Infinity cuando descubrieron el paradero del submarino.

Durante la transmisión, el integrante de la Armada, Gabriel Attis, explicó en la Cámara Federal de Mar del Plata, que la nave redujo su tamaño producto de la presión del agua, ya que pasó de 53 metros a 33. Además, según informó TN, el capitán confirmó que el ARA San Juan implosionó. El momento más emotivo se vivió cuando una de las cámaras captó un uniforme de gala y un overol que pertenecieron a algunos de los 44 integrantes de la tripulación.

Las imágenes se proyectaron por teleconferencia en otros 16 tribunales federales del país. En Santa Fe, la proyección tuvo lugar en el Tribunal Oral Federal, donde familiares de Germán Suárez y del salteño Cristian David Ibáñez estuvieron presentes.

El tripulante santafesino Germán Suárez, de 29 años, junto a su esposa.
Leer más ►Esposa de tripulante del ARA San Juan denuncia que le robaron computadora con fotos del marido

Cabe destacar que a la mayoría de los familiares que presenciaron el material fílmico desde distintos puntos del país, se les retiraron los celulares para evitar filtraciones y en cada juzgado se hicieron presentes psicólogos y un técnico, a pedido de la jueza de Caleta Olivia Marta Yáñez, quien lleva adelante la investigación.

NOTICIAS DESTACADAS