Aldo Rico dijo que “ni el presidente” puede impedirle estar en el desfile militar

Aldo Rico

El ex militar dijo además que no se define como macrista pero sí como antikirchnerista.


Redacción Aire Digital / Fuente NA

El ex jefe carapintada Aldo Rico afirmó hoy que “ni el Presidente” Mauricio Macri le hubiera podido “impedir” que marchara en el desfile militar por el Día de la Independencia que tuvo lugar este martes en Palermo. “Soy veterano de Malvinas. Ni el Presidente me puede impedir que yo desfile, si quiero, y ya lo he hecho varias veces”, subrayó, luego de que su asistencia al evento generara polémica.

Leer más ►Cristian Ritondo al electorado: “Nunca más volvamos atrás”

El militar retirado, que en 1987 lideró un alzamiento militar contra el Gobierno de Raúl Alfonsín, aclaró que su participación en el desfile “no está relacionada” con su desempeño en aquella asonada militar, sino con su carácter de veterano de Malvinas. “Acá nadie se queja de que un guerrillero, ex guerrillero, montonero, sean candidatos. Pero les molesta que un veterano de Malvinas desfile”, reprochó Rico.

Y agregó: “He sido convencional constituyente, he sido dos veces intendente de San Miguel. A mí el pueblo me votó como me aplaudió ayer y como me aplaudió la otra vez, hace dos años, cuando desfilé por primera vez”.

Consultado sobre aquella experiencia “carapintada” que marcó su trayectoria, consideró que no fue “un levantamiento” sino una “sublevación”, la cual se enmarca en “un delito del orden estrictamente militar”. “El delito contra el orden político se llama rebelión y nadie me acusó de rebelión, ni siquiera el presidente (Raúl) Alfonsín”, enfatizó.

Leer más ►Increíble: un tanque se quedó sin frenos y chocó contra un árbol en Paraná

En declaraciones a radio Con Vos, Rico planteó que no reivindica esa acción armada, pero aclaró que “en las mismas condiciones lo volvería a hacer”. Por último, dio a entender que respalda al Gobierno de Cambiemos pero no por una identificación con el macrismo sino por su condición de “antikirchnerista”. “No soy macrista, pero soy antikirchnerista, espero que no vuelvan los delincuentes”, sostuvo.

NOTICIAS DESTACADAS

Unión

Toda la data previa que tenes que saber previo a Unión – Rosario Central

Repasamos toda la data previa al choque de Unión y Rosario Central, por la fecha N°7 de la Superliga Argentina de Fútbol. Redacción Aire Digital Unión vuelve a reencontrarse con su gente en búsqueda de una nueva reinvención. El conjunto liderado por Leonardo Carol Madelón intentará cortar su inédita racha de cuatro derrotas consecutivas con este entrenador en el actual ciclo, cuando enfrente a Rosario Central a partir de las 19 horas con transmisión de Aire de Santa Fe a través de todas sus plataformas, mediante el equipo de Dale Dale Deportivo. Los hinchas desconocían una racha tan negativa en los últimos años por parte de Unión. Hay que remontarse al año 2012 para encontrar un rendimiento negativo similar, en aquella ocasión con Nery Alberto Pumpido en la conducción técnica. El combinado rojiblanco buscará quitarle el invicto al “Canalla”, para poder tomar carrera en la Superliga, y sumar puntos para los diferentes compromisos que se avecinan. A continuación, toda la data previa de un duelo que buscará ser la transición del equipo de La Avenida: El Arbitro Dirigirá este encuentro Pablo Echavarría. Será su cotejo número 36 en la Superliga Argentina de fútbol, impartiendo justicia a Unión en tres ocasiones. El balance da como resultado dos victorias y un empate, con el antecedente más cercano el día 11 de marzo de este año, en la igualdad ante Tigre por 2 a 2. Historial entre Unión y Rosario Central Será el encuentro N°61 entre tatengues y canallas, con una ligera ventaja por parte del conjunto de … Continued