Tras matar a un anciano por 200 pesos, se escapó de la comisaría

anciano

El adolescente de 15 años estaba detenido por asesinar a un anciano de un ladrillazo en la cabeza. El hecho se produjo en Santiago del Estero.


Un joven que estaba detenido por el crimen de un anciano, al que le robó 200 pesos, se fugó este miércoles de una comisaría de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de un menor de 15 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, quien había sido detenido por el homicidio del jubilado Ramón Luna (68), a quien asesinó de un ladrillazo el pasado fin de semana en la localidad santiagueña de Añatuya.

Leer más ► Un hombre apuñaló 143 veces a dos ancianos sordomudos

La fuga se concretó este miércoles por la tarde, cuando el adolescente huyó de la Comisaría del Menor y la Mujer de Santiago del Estero, en la que estaba alojado por disposición de la Justicia del crimen de turno, informó Crónica.

Luna falleció hace tres días en la sala de urgencias del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, como consecuencia del fuerte golpe que recibió en su cabeza.

Leer más ► Un cazador que disparó a un anciano tras confundirlo con un corzo

De acuerdo con los voceros, el jubilado fue asaltado en su casa del barrio El Triángulo de Añatuya, unos 160 kilómetros al suroeste de la capital provincial.

En la causa, caratulada “homicidio en ocasión de robo“, el ladrón se apoderó de 200 pesos y, horas más tardes, fue atrapado.

NOTICIAS DESTACADAS