Tras la cumbre del oficialismo en Olivos, Dietrich confirmó que el cambio de condiciones “es claro”

transporte

El Ministro de Trabajo, Dante Sica y Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte,  encabezan una conferencia de prensa en Olivos tras la reunión de gabinete que convocara el presidente Macri para analizar las medidas anunciadas este miércoles.


Redacción Aire Digital

Tras el encuentro que se realizó en la quinta de Olivos, el Ministro de Trabajo, Dante Sica y el de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron una conferencia de prensa.

En esta ocasión Dietrich confirmó que el presidente Macri mantuvo diálogo con todos los candidatos a presidente. “Hace un momento hablo con Fernández, fue una conversación constructiva, recibió un mensaje de Fernández ante la necesidad de generar calma en los mercados”.

Sobre la reacción de los mercados el responsable de la cartera de transporte sostuvo que “el cambio de condiciones es claro”. “La repercusión que tuvo en los mercados y frente a ello cualquier señal de los candidatos de Fernández en particular va a a ayudar mucho”.

Al momento de analizar el salto del dólar, Dietrich aseguró que esta situación se generó a raíz de un resultado que para los mercados era imprevisto.

“Dentro de las herramientas que utiliza el Banco Central está haciendo un trabajo responsable para minimizar el impacto pero ha sido muy violento y claramente tiene un impacto tiene un impacto en los argentinos en el nivel de precios“, sostuvo Dietrich que reiteró la necesidad de seguir trabajando para que el mundo vuelva a tener confianza en la Argentina.

Consultado sobre la reunión que mantendrá la mesa del Salario este jueves,  el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica adelantó que en el encuentro participarán las tres centrales gremiales y un conjunto de cámaras empresariales. Con cifras que aún restan definir el ministro adelantó que se buscará llegar a un acuerdo, sin embargo adelantó que se deberá corregir el salario mínimo.

NOTICIAS DESTACADAS