Tensión durante un operativo judicial en la sede de Madres de Plaza de Mayo

Un grupo de manifestantes no permitió que el abogado enviado por la Justicia ingresara a la sede. Desde la asociación denuncian un intento de confiscación del archivo histórico.


Durante un operativo a pedido de la Justicia en la sede de Madres de Plaza de Mayo, hubo insultos y corridas. El allanamiento fue dispuesto por el juez Fernando Perillo en la causa en la que se investiga la quiebra de la Fundación, en 2017.

Leer más ►Estela de Carlotto: “Con Cristina Kirchner tenemos la misma relación de siempre”

En medio de una manifestación convocada por la asociación frente al edificio, el abogado de la sindicatura denunció que no lo dejaron entrar al edificio, donde debía realizar un inventario de bienes. La medida que intentó llevar adelante el letrado, responde al pedido de quiebra de la Fundación que fue decretado en junio de 2017, por las deudas económicas con ex empleados.

Más tarde, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió a la tensión vivida en la puerta de la sede de la entidad. El día de hoy es un día para la historia, donde el pueblo vino a defender lo que le pertenece, que es esta casa, con el archivo, con todo lo que tiene dentro y todo lo que las Madres les pensamos dejar a sus hijos, sus nietos y sus familias”. “No importa qué pase, qué diga el juez, qué diga el síndico. Todos ellos, es todo tan falso, siniestro y mentiroso, que la verdad, no puedo decir más que me chupa un huevo, disparó.

Leer más ►El FBI busca confiscar en EE.UU. bienes de la corrupción argentina

Contrario a los argumentos de la Justicia, desde la agrupación de las Madres aseguraron que el objetivo responde a un intento de confiscar y apropiarse del Archivo Histórico de la Asociación, que acumula unas 42 horas de historia. Las Madres también temen perder el propio edificio de la sede.

NOTICIAS DESTACADAS