La Cámara Federal rechazó devolverle a CFK los bienes secuestrados por el caso de los cuadernos

procesamiento de cristina kirchner

Fueron incautados en su departamento de Recoleta y en sus casas de Río Gallegos y El Calafate. La defensa reclamaba que se los devolvieran, pero el tribunal no hizo lugar. Le recordó que tiene un embargo de $1.500.000


La ex presidenta y senadora Cristina Kirchner no consigue que la Justicia le devuelva los bienes que secuestraron en el departamento de Recoleta y en sus casas de Río Gallegos y El Calafate, en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción. Entre esas pertenencias hay 33 cuadros y esculturas.

Leer más ► Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner de postergar el juicio por corrupción en la obra pública

La Cámara Federal rechazó el pedido de la defensa de la ex presidenta. El fallo recordó que la ex mandataria tiene un procesamiento confirmado como jefa de una asociación ilícita y por cohecho pasivo, es decir, haber recibido coimas. También la imposición de un embargo de $1.500.000, que inicialmente el juez Claudio Bonadio había fijado en 4 millones.

“No corresponde hacer lugar a la devolución pretendida, en atención a que resulta sustancial mantener a resguardo todos los objetos de valor considerable que fueran incautados en el domicilio de la imputada, con el objeto de asegurar la concreción de una eventual acción judicial“, respondieron los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, en la resolución a la que accedió Infobae.

Leer más ► La UIF pidió que Cristina Kirchner y sus hijos vayan a juicio por la causa Hotesur

NOTICIAS DESTACADAS