Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de “El Pepo” y continuará en la cárcel

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de "El Pepo" y continuará en la cárcel

La defensa lo había solicitado a causa de un cuadro de depresión que sufre el cantante pero la Cámara de Apelaciones de Dolores lo rechazó. El artista fue imputado como autor de los delitos de homicidio culposo y doblemente agravado por la muerte de dos personas en un accidente automovilístico.


Redacción Aire Digital

La defensa del cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras solicitó la prisión domiciliaria del artista a causa de un cuadro de depresión. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó el pedido y el cantante seguirá preso en la unidad penitenciaria.

“El Pepo” fue imputado como autor de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antireglamentaria.  El cantante provocó la muerte de dos personas en un accidente automovilístico mientras manejaba bajo los efectos del alcohol el 20 de julio.

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de "El Pepo" y continuará en la cárcel
El auto tras el accidente

El músico manejaba en una ruta cerca de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, cuando perdió el control de su auto y salió del camino provocando la muerte de dos de sus acompañantes, Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal. Además, como saldo del fatal accidente, una tercera ocupante, Romina Candia, quedó herida. También el propio cantante resultó con contusiones.

Tras el terrible suceso, el Pepo estuvo internado en un sanatorio de la localidad de Chascomús, afligido por los golpes pero especialmente por la culpa y la tristeza, hasta que los médicos autorizaron a que la Justicia lo trasladara a la Comisaría Primera de dicha localidad de la provincia de Buenos Aires.

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de "El Pepo" y continuará en la cárcel

La pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora según el perito oficial, aunque el que actuó por parte de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora.

Leer más ► La pericia oficial determinó que El Pepo conducía a casi 140 km por hora cuando volcó con su camioneta

La prisión preventiva

El 24 de agosto, el juez de Garantías de Dolores dictó la prisión preventiva que solicitó la fiscal Verónica Raggio que investiga el accidente. Desde entonces, el cantante de cumbia está preso en la Unidad Nº 6 de Dolores.

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de "El Pepo" y continuará en la cárcel

El supuesto cuadro depresivo

El abogado defensor de “El Pepo”, Walter Cormace, declaró que el cantante permanece en la cárcel “quebrado espiritual, psíquica y físicamente” y aseguró que “está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos porque sino ya se hubiese caído”.

Además, Cormace remarcó que el artista “prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse”.

NOTICIAS DESTACADAS