Tras la detención, procesaron y embargaron por $500 millones al sindicalista Herme Juárez

Tras los múltiples allanamientos, las detenciones e indagatorias al sindicalista y otras nueve personas, la Justicia lo procesó y embargó.


Redacción Aire Digital

El gremialista Herme Oscar Orlando Juárez, jefe del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (Supa), detenido la semana pasada, fue procesado con prisión preventiva por el juez federal de Campana Adrián González Charvay, informaron fuentes judiciales.

De todos modos, tras los allanamientos y luego de procesar a varios de los detenidos la semana pasada juntos a Juárez, González Charvay se declaró incompetente para continuar en el caso “en razón del territorio” y ordenó remitir el expediente al Juzgado Federal de Rosario.

Juárez, considerado el organizador de una asociación ilícita, fue imputado de los delitos de administración fraudulenta, coacción agravada y lavado de activos de origen ilegal agravado por la habitualidad, y el magistrado lo embargó por 500 millones de pesos.

La periodista Silvina Cavallieri, de Radio Black de San Lorenzo, habló por Aire de Santa Fe y contó detalles sobre la influencia del sindicalista en la región. “La Cooperativa tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años. Juárez es un hombre hábil para los negocios y ha sabido aprovechar nichos potenciales. Ha comprado dragas y remolcadores y además tiene un servicio único en la zona, que tiene que ver con los rescates mediante helicópteros de personas que están en los buques y sufren problemas de salud.

En el allanamiento a su vivienda, se secuestró gran cantidad de dinero, autos de alta gama y hasta lingotes de oro, entre otros elementos de valor para la causa federal.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS