Piden juicio político a Bullrich tras las muertes en San Miguel del Monte

Patricia Bullrich

Legisladores opositores a Cambiemos aseguran que el accionar de los policías involucrados en la persecución y muerte de cuatro adolescentes, es responsabilidad de la ministra de Seguridad.


Diputados del bloque FpV-PJ formularon un pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la muerte de cuatro jóvenes y las graves heridas recibidas por una menor en San Miguel del Monte como consecuencia de un procedimiento policial que es investigado por la Justicia.

Leer más ►San Miguel del Monte: las claves del caso de los jóvenes muertos en una persecución policial

Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Mónica Macha, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, José Luis Gioja y Roberto Tailhade, son algunos de los legisladores que iniciaron este trámite en la Cámara baja.

En el escrito que fundamenta esta iniciativa, y al que tuvo acceso Télam, los diputados consideran que Bullrich incurrió en “mal desempeño” y en la comisión de “eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Víctimas San Miguel del Monte
Fotografia de los cuatro jovenes muertos cuando el auto que tripulaban se estrelló contra un camión estacionado mientras eran perseguidos por una patrulla, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte.

Para los diputados, el accionar policial en San Miguel del Monte es resultado de las directivas que son impartidas desde la cartera que encabeza Bullrich. Además, le objetaron que, en medio de las repercusiones del hecho, realizó declaraciones sobre los casos de Santiago Maldonado y Luciano Arruga, al considerar que se trataron de “construcciones”.

“No fue un procedimiento con un auto. De hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular. Estos policías, a los que no llamaría policías porque deberían estar protegiendo a la sociedad, no cometiendo delitos”, señaló Bullrich sobre lo sucedido en San Miguel del Monte.

Leer más ►Detuvieron a siete policías por la persecución y muerte en San Miguel del Monte

Este viernes, trascendió que un teniente primero de la policía bonaerense fue desplazado de sus funciones. De esta manera ya suman 13 los policías apartados de la fuerza por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la investigación de lo ocurrido el miércoles 22 de mayo.

NOTICIAS DESTACADAS