Para el presidente del PJ santafesino, “Pichetto quedó muy solo con su planteo”

Socialismo

Así lo aseguró el presidente del PJ provincial, Ricardo Olivera, consideró que la candidatura del senador justicialista no generará altercados en el partido.


Redacción Aire Digital

A un día del cierre de listas de alianzas para la carrera presidencial la fórmula Macri – Pichetto revolucionó el ámbito político. Si bien el nombre del senador había resonado fuerte en las últimas semanas, la definición tardó en llegar luego de que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urutbey , Alternativa Federal, rechazara la propuesta del presidente.

Desde el PJ santafesino, Ricardo Olivera, presidente de la entidad aseguró que esta alianza “tiene mucha coherencia”.
“Pichetto ha trabajado para resolverle los temas a Macri permanentemente. Sus declaraciones, su accionar, su forma de construir política. a mí no me sorprende para nada”, aseguró Olivera.

Leer más“Es un profesional responsable y nunca fue golpista”, dijo Elisa Carrió sobre Pichetto

Sobre la figura que ocupa Miguel Ángel Pichetto dentro del justicialismo y la posibilidad de que su jugada política genere fracturas dentro del partido, Olivera consideró esta posibilidad muy lejana.

Sobre el rol del senador del interbloque Argentina Federal sostuvo que este quedó muy solo desde el momento en que se amoldó a las políticas del presidente Macri.

Leer más Macri sobre Pichetto: “Es un hombre que supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria”

“Pichetto quedó muy solo con su planteo. Cuando se plantea que se coincide con las políticas del modelo, que Macri nos metió en el mundo — enumeró Olivera— Ya está, creo que abandonó el peronismo hace tiempo. No veo ninguna fractura”.

 

A nivel nacional

Sobre la representación que tiene en la actualidad el justicialismo, Olivera aseguró que el PJ Nacional viene trabajando con Luis Gioja a la cabeza en una construcción similar a la que se dio en Santa Fe.

Recordemos que los candidatos del justicialismo compitieron en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias, tras lo cual los bloques que no superaron el piso necesario para competir en las generales se agruparon detrás de la figura de Omar Perotti.

Al respecto valoró que el trabajo que lleva adelante Gioja es una construcción amplia y de consenso integrada por varios sectores. “Me parece que hoy está todo el peronismo ahí o por lo menos el 90%, es muy parecido a lo que ocurrió en la provincia de Santa Fe. No subestimemos a los compañeros, creo que todos tienen la misma importancia, siempre dijimos que el kirchnerismo tenía que estar adentro, era la única forma de enfrentar este modelo que hoy plantean Pichetto con Macri”.

Olivera adelantó que el partido justicialista está trabajando en la constitución de un frente en vistas del cierre de listas y que servirá para definir la lista de candidatos a diputados nacionales que competirán en octubre.

“Estamos trabajando con el partido nacional y en general con todos los partidos que acompañaron al frente “Juntos” y otros. Así que mañana seguramente podremos inscribirnos”, explicó el referente del PJ provincial santafesino.

Elecciones 

Sobre los resultados de las elecciones generales que se disputarán el próximo domingo, Olivera se mostró preocupado por las declaraciones efectuadas por el Secretario Electoral, Roberto Pascual a través de las cuales aseguró que los resultados de los comicios demandarán más tiempo que el previsto.”Me parece una irresponsabilidad terrible para los que estamos en esta contienda”, destacó el referente del PJ provincial.

 

NOTICIAS DESTACADAS