En Neuquén, Macri y Pichetto se mostraron juntos por primera vez desde el anuncio

Los candidatos del frente “Juntos por el Cambio”, que unió al bloque Cambiemos con el justicialismo ortodoxo, se mostraron juntos por primera vez desde el lanzamiento de la fórmula.


El presidente Mauricio Macri y su flamante candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, viajaron hoy a Neuquén para participar del cierre del precoloquio de IDEA, en el que se debate sobre la importancia del desarrollo del yacimiento de Vaca Muerta. Es la primera vez que el mandatario nacional se muestra durante una actividad oficial con el senador peronista desde que lo confirmó como su compañero de fórmula para las próximas elecciones.

Leer más ►Finalmente, Lavagna y Urtubey compartirán fórmula para competir en las PASO

La jornada consiste en un debate que convocó a referentes de diferentes sectores con el objetivo de analizar el potencial de la región y el avance de la explotación del yacimiento del sur argentino.

Con tal fin, Macri y Pichetto partieron a la provincia patagónica luego de encontrarse en la Quinta de Olivos, donde el jefe de Estado recibió por la mañana a sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica, tras la que se definió el nuevo nombre con el que competirá el oficialismo: “Juntos por el Cambio”.

Según informó Télam,el mandatario nacional advirtió que “pasada la incertidumbre política” el país va a entrar en un “proceso de desarrollo único”, por lo que abogó por lograr “acuerdos entre todos, especialmente en el Congreso”, para buscar equilibrios y transparentar mecanismos de crecimiento.

Leer más ►Massa acordó con Unidad Ciudadana y el PJ y se reúne con Alberto Fernández

Al cierre del precoloquio, lanzó un mensaje con tinte electoral. “La Argentina va a ir acelerando un proceso que llevará al lugar donde se merece estar, sobre todo para aquellos que están esperando una mano porque todavía no reciben nada y están excluidos”.

NOTICIAS DESTACADAS