Macri y gobernadores radicales analizaron nuevas medidas para paliar la crisis

En otra mesa chica, el presidente volvió a reunirse con mandatarios provinciales alineados al plan de gobierno de Cambiemos.


Este martes por la tarde, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los gobernadores Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés, de la UCR, y a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. El objetivo fue evaluar el impacto de las medidas económicas implementadas la semana pasada.

Leer más ►Tras siete años, Argentina tuvo superávit fiscal primario en el primer trimestre

Luego del análisis en mesa chica, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que el Gobierno trabaja en la implementación de un nuevo paquete de medidas que se anunciará en las próximas semanas. Según información a la que pudo acceder Infobae, la serie de medidas estarán en lineamiento con el paquete ya anunciado.

Leer más ►Cada vez más empleados y jubilados pagan impuesto a las ganancias

El gobernador de Jujuy aseguró: “Lo que pasó es como una inundación, que deja todo destruido a su paso, pero la gente hizo un gran esfuerzo. La economía tiene que empezar a recuperarse en el segundo semestre”. Por su parte, Rodríguez Larreta destacó como herramienta fundamental para reactivar la economía, la recuperación de la inversión “porque eso genera trabajo” para los argentinos. Y puntualizó: “En estos días llegaron 500 mil preguntas a la Anses por los créditos”.

El Gobierno y la UCR volverán a encontrarse, según pronosticaron, en “no más de 15 días”.

NOTICIAS DESTACADAS