Macri tras la suba del dólar: “los mercados dudaron de nuestra convicción”

Gobierno

Además, el presidente confirmó su candidatura a la presidencia para ser reelecto en octubre de este año.


En el marco de un jueves donde el dólar superó los $47 y el riesgo país llegó a los 1000 puntos, el presidente Mauricio Macri atacó al mundo del mercado y defendió la política económica de su gestión.

En diálogo con Radiofónica, el mandatario argentino aseguró que la debacle económica “se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos hace tres años y medio”, a la vez que pretendió llevar “alivio a la gente en esta transición”. “Esto que hicimos es lo mismo que hicieron Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, que desde 2003 ya no tiene inestabilidad”, ejemplificó.

Leer más ►En un día volátil, el dólar superó los $47,50 pero tras la suba de tasas cerró en $46

En respaldo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Macri aseguró que “los países del mundo” extendieron “una mano” a la Argentina y mediante el organismo internacional, “nos dieron el préstamo más grande que dieron en su historia”. Y separó al Fondo de la vorágine de los mercados financieros. “El mercado es otro mundo, es distinto, es un tipo que está en un lugar lejano en una computadora”. Para el presidente, la disparada de la moneda extranjera y el riesgo país tuvo que ver precisamente, con la falta de confianza del mercado. “Lo que pasó ayer y hoy es que dudaron de nuestra convicción de seguir este camino”, señaló.

Leer más ►Macri ratificó su incondicional apoyo al intendente José Corral

Tras confirmar su candidatura para ser reelecto como presidente el 27 de octubre próximo, el mandatario nacional volvió a demostrar optimismo y aseguró que “después que pasemos esta elección y pase esta incertidumbre, se va a abrir una gran oportunidad de vuelta para la Argentina. El país va a aumentar su nivel de desarrollo”.

Por último, al ser consultado sobre si leería el libro que la ex presidente Cristina Kirchner lanzó, Macri respondió luego de un notorio silencio: “no creo, con todo respeto a ella como escritora, pero no esta en mis prioridades”.

NOTICIAS DESTACADAS