Macri: “Tenemos que apostar más” a la innovación y tecnología para generar nuevos empleos

Macri en oficina porteña de Mercado Libre

Macri hizo estas declaraciones esta mañana, durante la inauguración del Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la firma, Marcos Galperin.


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “tenemos que apostar más” en materia de innovación y tecnología y destacó los nuevos empleos y las exportaciones que generará el sector en el mediano plazo, al inaugurar el Nuevo Centro de Desarrollo de la empresa Mercado Libre, en el barrio porteño de Saavedra.

El mandatario subrayó que “tenemos que apostar a más, tenemos que ir por más, porque queremos que cada vez más esta juventud sea parte de los trabajos del futuro”. En esa línea destacó la ley de economía del conocimiento -que tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización- que el Congreso aprobó días atrás y el Gobierno reglamentó hoy, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Leer más ►La Argentina aún enfrenta juicios de empresas y bonistas por US$ 5.300 millones

Macri recordó que no es solamente el software el sector beneficiado por la ley, sino también los contenidos audiovisuales, la biotecnología, la industria satelital, la espacial, la nanotecnología, entre otros. En otro tramo de su discurso, el Jefe de Estado advirtió que “hay 45.000 empresas buscando jóvenes que sepan programar”. “Vamos a la velocidad del recurso humano que tenemos”, aclaró en ese sentido el mandatario, que afirmó que se necesita aumentar el ritmo de capacitación del sector, por eso desde el Estado están generando “múltiples plataformas de capacitación gratuita” en el área.

El presidente Mauricio Macri junto al titular de la firma “Mercado Libre”, Marcos Galperin.

Por ello, Macri aseguró que se generarán 215.000 empleos nuevos “en los próximos años”. “Esto habla muy bien de lo que viene, de lo que significa el cambio en la Argentina”, consideró entonces.

Por su parte, Rodríguez Larreta señaló que el motor de desarrollo de nuestro país, y especialmente de la ciudad de Buenos Aires, pasa por las industrias basadas en el capital humano, en el talento y en la creatividad. Y puso como ejemplo “el boom” del Distrito Tecnológico” de Parque Patricios. “Lo empezó Mauricio (Macri) hace siete años y hoy tenemos más de 300 empresas que están radicadas”, remarcó.

Leer más ►El FMI apoyó al gobierno y destacó los “esfuerzos continuos” para lograr avances en materia económica

A su turno, Galperin (uno de los fundadores de Mercado Libre) afirmó que cuando arrancó su emprendimiento en el año 1999, desde un garage, sabía que tenían “el potencial de construir algo muy grande porque Internet cambiaría el mundo para siempre”. “Hoy estamos más entusiasmados que nunca”, dijo sobre el crecimiento de la empresa. El emprendedor sostuvo que la compañía cuenta con 4 mil empleados en el país y este año contratarán 1.300 más, mientras “más de 90 mil personas viven de las ventas que se realizan” en esa plataforma de comercio electrónico.

Durante la visita el Presidente recorrió las instalaciones del Nuevo Centro de Desarrollo, cuyas oficinas ocupan 26 mil metros cuadrados y están ubicadas en el edificio Zetta del Polo DOT, donde antiguamente funcionó la fábrica Philips.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Télam.

NOTICIAS DESTACADAS