Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Macri: Consideramos superada la turbulencia cambiaria

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el Gobierno nacional considera superada la “turbulencia cambiaria” que vivió el país en las últimas semanas y que llevó el valor del dólar a 25 pesos. Fue en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

“Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001”, aseguró Macri.

Y remarcó que el verdadero problema del país es “el déficit fiscal”. “Hay que reducir el déficit fiscal. Estamos gastando más de lo que tenemos”, enfatizó.

Para eso, volvió a insistir con el llamado a un “gran acuerdo”. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo como país”, pidió. “Es el momento que nos hagamos cargo de corregir el problema que tenemos desde hace décadas”.

“Lo que pasó estas semanas no tenía nada que ver con crisis anteriores”, dijo Macri.

Consultado sobre si resignaría la reelección para ordenar al país, dijo que su trabajo es hacer lo mejor para el país. “Yo no estoy acá para hacer lo que me conviene a mí; estoy acá para hacer lo mejor para los argentinos”, respondió.

Leer más:► Sturzenegger: la suba del dólar nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas


Inflación

Macri también respondió preguntas sobre la inflación. Reconoció que desde ahora, las metas serán menos ambiciosas.

“Es fundamental bajar la inflación. Sigue siendo un objetivo, ahora a cargo del Banco Central sin metas tan ambiciosas”, expresó.

“Pusimos metas demasiado optimistas y no dijimos el diagnóstico duro”, afirmó Macri.

Leer más:► La inflación de abril fue de 2,7%, la más alta del año

Equipo

“Ratifico el equipo económico. Estoy muy tranquilo”, fue otra de las definiciones del presidente.

FMI

Según dijo, el Fondo “jamás planteó” reformas sobre las leyes laborales ni sobre despidos. “Acá no hay agendas ocultas. Es una negocación pública”, enfatizó.

“Nosotros vamos a hacer un acuerdo inteligente con el FMI y que garantice el crecimiento. Podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar. No tenemos gente que lleva bolsos al convento”, explicó Macri.

Tarifas

Macri negó que las tarifas de servicios públicos sean caras. “Es mentira que estas tarifas son carísimas. Si somos tan inteligentes, solidarios… como lo quieran definir, como los uruguayos, vamos a ahorrar en nuestra factura”, explicó el presidente.

Fuente: www.lavoz.com.ar