menu
search

Los presos del motín en San Nicolás se entregaron

No hubo heridos.

Luego de una intensa negociación que se prolongó durante más de dos horas, los detenidos liberaron a los rehenes y se entregaron.

Esta tarde, tres profesionales que trabajan en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, fueron tomados como rehenes. Al mando del motín se encontró un grupo de reclusos que reclaman mejoras en las condiciones de detención. En la negociación y entrega, no hubo lesionados.

Según informó el portal La Noticia 1, los presos protagonistas fueron tres reclusos que se encuentran alojados en el pabellón de Sanidad, los que tomaron como rehenes a un médico, una enfermera y un agente del Servicio penitenciario.

Uno de los detenidos, Jorge Gabriel Mendoza Romero, dió declaraciones al medio local y aseguró: “Estamos con una toma de rehenes acá en San Nicolás, en Sanidad tenemos tres rehenes por una situación que pasó en el servicio. El servicio no nos dio ninguna respuesta y nos dejó a nosotros a la deriva, no nos dio ningún resguardo físico ni nada. Y le digo la verdad, de acá salimos mal“.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense informaron que los tres internos tenían “problemas de convivencia” y que por ello iban a ser trasladados en las próximas horas. “Se enteraron y para evitar el traslado hicieron esta acción violenta”, explicaron las autoridades del penal.

El director de la Unidad Penal, prefecto mayor Abel Ramírez, encabeza junto a policía de investigaciones y autoridades judiciales la negociación con los amotinados, que piden “garantías” en su “integridad física” para deponer su actitud.

 

Audio de Gabriel Mendoza Romero

 

Los internos, todos ellos oriundos de San Pedro, fueron identificados como Marcos Facundo Andrade, de 26 años; Carlos Escobar, de 25 y Gabriel Mendoza Romero, cuya edad no se difundió.

 

Dejá tu comentario