Los panaderos especulan que el aumento del kilo de pan no superará el 10%

Pan

Por los movimientos del dólar y la imposibilidad de fijar un precio para la bolsa de 50 kilos, los molinos harineros no entregarán harina durante varios días, aunque los industriales esperan que el aumento no supere el 10%.


Redacción Aire Digital

Los molinos harineros decidieron no entregar harina a las panaderías debido a la imposibilidad de fijar un precio de referencia para la bolsa de 50 kilos, lo que afecta la producción y venta de pan. Sin embargo, desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, creen que en los próximos días se fijará un aumento que no superará el 10%.

El presidente de la Asociación de Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, informó que les dieron a aviso de que no les venderán harina a causa de la inestabilidad del dólar y dijo que “les pedimos a estas grandes empresas que pongan un poquito de hombro para ayudar puesto que estamos en una situación donde la gente está pasando hambre“, comunicó.

Leer más ►Una economía paralizada y la incertidumbre de un futuro devaluado, el análisis de los economistas de la grave crisis

También se quejó de que sean los panaderos quienes tengan que “dar la cara con el cliente y decirle que sigue aumentando este producto básico de la canasta de los argentinos y aclaró que “hay una preocupación muy grande, no se vende harina en todo el país porque están esperando que se acomode el dólar, pero yo no puedo aumentar por aumentar, la gente tiene que seguir llevándose el pan”.

Se espera que continúe faltando la harina en las panaderías y otros insumos para la producción del rubro. “En los próximos dos o tres días empezaremos a recibir harina, levadura y envases. Una vez que tengamos todo haremos una evaluación total”, señaló Jorge Spasich, presidente del Centro de Industriales Panaderos. En diálogo con Aire de Santa Fe, señaló que el aumento en el kilo de pan “no va a ser muy significativo” y podría ser menor al 10%.

NOTICIAS DESTACADAS