El Gobierno anunciará medidas para “aliviar” la crisis económica

Luego de una reunión de “mesa chica” en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete aseguró que Mauricio Macri anunciará un nuevo paquete de medidas económicas.


El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó este jueves en Casa Rosada que el miércoles próximo anunciarán medidas económicas con la intención de aliviar la situación económica y “encausar a la Argentina en un camino de desarrollo”.

Leer más ►Dujovne y Sandleris en Washington: inician reuniones en la asamblea del FMI y el Banco Mundial

El encargado del anuncio será el mismo presidente, Mauricio Macri. Las declaraciones de Peña llegaron tras una reunión que el Gobierno mantuvo con los dirigentes de Cambiemos más destacados. Según informó Ámbito, del encuentro participaron los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza y presidente de la UCR). En tanto que por el PRO estuvieron sus únicos mandatarios: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Por otro lado, Marcos Peña mencionó la revisión del FMI que derivó en un nuevo desembolso del organismo por u$s 10.800 millones. “Hay un apoyo internacional a que este es el camino”, sostuvo. En cuanto a la suba del Riesgo País, el jefe de Gabinete le restó importancia y lo relacionó con la “incertidumbre” que genera el contexto electoral.

Leer más ►Lagarde advierte que sería una “tontería” no respetar el acuerdo con el FMI

Cabe recordar que este jueves, Christine Lagarde elevó un mensaje a los futuros candidatos de la campaña presidencial 2019 al afirmar que sería “una tontería” cambiar el rumbo acordado con el organismo en materia económica, al tiempo que dijo que éste “está funcionando”. “Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo que se encuentra en curso”, consideró.

NOTICIAS DESTACADAS