Condenaron a la madre de Florencia Di Marco, la nena brutalmente asesinada

di marco

Este lunes por la tarde, en San Luis, se celebró el juicio oral donde se le dictó esta condena a la madre de la menor abusada y asesinada en 2017.


Este lunes, la madre de Florencia Di Marco, la niña de 12 años abusada y asesinada por su padrastro en San Luis en 2017, fue condenada a 18 años de prisión tras celebrarse el juicio oral. Se la encontró culpable de partícipe necesario del crimen y de no haberlo denunciado.

Leer más► La Policía detuvo a una empleada municipal por intentar robar una casa

Hugo Saá Petrino, Gustavo Miranda Folch y Fernando De Viana, jueces en la causa, decidieron de forma unánime esta pena para Carina Di Marco, según informa El Diario de La República, bajo los cargos de “partícipe necesaria del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente”.

La Justicia consideró que la acusada conocía por lo que atravesaba su hija y que nunca denunció a su pareja, Lucas Gómez, padre de sus otros dos hijos, quien abusaba y maltrataba a la menor.

Florencia Di Marco, tenía 12 años cuando fue asesinada.

 

Por otro lado, la abogada de Carina Di Marca había solicitado pedido la absolución por el beneficio de la duda, porque consideró que esos abusos, anteriores a la muerte de la menor, no fueron debidamente acreditados

El cuerpo de Florencia fue encontrado el 23 de marzo de 2017 en el cauce del arroyo El Saladillo, en donde la habían tirado desde un puente. Unas horas después, la policía detuvo a su padrastro acusado por el homicidio y más tarde, con los resultados de la prueba de ADN, se le agregó el delito de violación con acceso carnal. Gómez no llegó a enterarse de la nueva imputación porque se ahorcó en su celda dos meses más tarde, según TN.

Leer más► Otra noche violenta en Santa Fe: tres heridos de arma de fuego, uno en la costanera

La autopsia de la víctima determinó que había sido brutalmente violada y ahorcada con un lazo, pero también que no era la primera vez que sufría un abuso. Incluso sus maestras dijeron tras el crimen que sabían que su padrastro se propasaba con ella y que intentaron advertirle a la madre, pero que esta defendió a su pareja y trató a su hija de mentirosa.

NOTICIAS DESTACADAS