La Cámara Federal le otorgó la prisión domiciliaria al “Caballo” Suárez

caballo suárez

El extitular del SOMU está acusado de mal manejo de fondos del gremio y de ser el “jefe” de una asociación ilícita que extorsionó a empresas navieras.


Redacción Aire Digital

La Cámara Federal le otorgó la prisión domiciliaria al sindicalista Omar “Caballo” Suárez en el marco de la causa por asociación ilícita e interrupción de vías navegables.

El exsecretario general del SOMU ya había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4, pero esa resolución nunca se hizo efectiva porque el juez Rodolfo Canicoba Corral se lo impedía en el marco de un tramo de la investigación que aún sigue en instrucción.

Ahora, es la Cámara Federal la que le otorga la prisión domiciliaria, en línea con lo que antes había decretado el Tribunal Oral Federal 4, a raíz de los problemas de salud del sindicalista. Según un informe médico, Suarez tiene tendencia a la depresión y problemas para caminar por sus propios medios, más hipertensión y otras cuestiones.

El extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos está acusado de mal manejo de fondos del gremio y Rodolfo Canicoba Corral lo consideró el “jefe” de una asociación ilícita que extorsionó a empresas navieras.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia NA

NOTICIAS DESTACADAS