La acompañaba a las marchas de Ni una menos y la mató a puñaladas


Carlos Archie Phillips asesinó de 30 puñaladas a su ex novia Evelyn Tatiana Lehr en 2018 en la ciudad de Trelew. Ayer comenzó el juicio por el femicidio de la joven.


 

Redacción Aire Digital

El 14 de junio de 2018 la madre de Evelyn llegó a su casa en la ciudad de Trelew y se encontró con la puerta abierta. El lugar estaba lleno de manchas de sangre en el piso y las paredes. El peor escenario posible se desarrolló frente a sus ojos: ahí estaba el cuerpo de su hija Evelyn Tatiana Lehr -25 años, artesana- con cortes en todo el cuerpo. La policía detuvo a su ex novio, Carlos Archie Phillips, herido y ensangrentado. Durante la jornada de ayer comenzó el juicio: el hombre está acusado de homicidio doblemente agravado por la relación entre ambos y por mediar violencia de género.

Leer más► Condenado a veinte años por el femicidio de su pareja en Mar del Plata

La primera en declarar en el marco del juicio oral y público fue Alejandra Pérez, la madre de Evelyn: describió cómo era su hija, la relación de la víctima y el acusado además del momento en el cual encontró a su hija muerta. De acuerdo al último informe de MuMaLá, en Argentina hubo 178 femicidios entre enero y agosto de 2019.

La declaración de su madre: “él la acompañaba a las marchas de Ni una menos”

“A los 19 años yo fui mamá de Evelyn. Nosotras vivíamos juntas, desde que me separé mi casa siempre fue mía y de mis hijas y de los perros de Eve. La orfebrería era su vocación. Era una chica muy sana, solidaria, atenta. Era una persona que se desenvolvía muy bien”, dijo Alejandra Pérez en el inicio del juicio oral por el femicidio.

Alejandra Pérez aseguró que “hubo un episodio en la cordillera, fueron juntos de mochileros a las ferias. Evelyn me dijo que Archie se había puesto celoso y me pidió volver y que le sacara un pasaje. No se vieron por un mes y medio”. La mujer reconoció que los días anteriores al crimen “yo la encontraba triste. Su última foto tenía los ojos hinchados. Ese día ella se iba a Rawson”.

Lo que sucedió esa noche

Para la Fiscalía se encuentra acreditado que el 13 de junio de 2018, luego de las 21hs, Lehr se encontraba sola en su domicilio ubicado en Chubut. Posteriormente, Phillips se presentó en el lugar y fue recibido por la víctima. Ellos habían compartido una relación de pareja, pública y estable durante dos años y medio y recientemente había finalizado.

En la madrugada del 14 de junio, mientras Evelyn estaba en el baño, el acusado irrumpió violentamente. Es así como comenzó a apuñalarla con un cuchillo de aproximadamente 27 centímetros de largo, “empleando la violencia como medio para ejercer poder y dominación sobre su expareja y con el indudable propósito de causar la muerte“, aseguraron.

Leer más► Conmoción por un nuevo femicidio: asesinó a su pareja de un escopetazo y se suicidó en Punta Indio

Mientras Evelyn aún seguía con vida tirada en el piso, él se aproximó nuevamente para darle otras quince estocadas, señaló un parte de la Fiscalía. Recibió un total de treinta heridas de arma blanca, dos de ellas que atravesaron el corazón, otras el pulmón y una el hígado.

De acuerdo a la fiscalía, la acusación contra Carlos Archie Phillips reúne los elementos típicos exigidos en la figura de “homicidio doblemente agravado contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género”. Es por eso que se pedirá la pena de prisión perpetua. El juicio recién comienza.

NOTICIAS DESTACADAS